• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este miércoles desde la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el aumento del número de beneficiarios del bono especial de Semana Santa, otorgado de forma directa a los ciudadanos a través del carnet de la patria. También ofreció un balance sobre el operativo para la paz y la seguridad del país.

    Indicó que “el presidente (Nicolás) Maduro ha aprobado el día de hoy depositar el bono de Semana Santa a 2 millones más de venezolanos”, tomando en cuenta que el beneficio, en principio, era para ocho millones de personas.

    El bono se trata de 700 mil bolívares (más de 14 dólares) decretado por el primer mandatario venezolano a través del carnet de la patria que le llegará a 10 millones de venezolanos en total.

    Esta forma parte de las medidas que se toman por parte del gobierno venezolano en la lucha contra la guerra económica que azota la nación impulsada por sectores de derecha nacional e internacional.

    El Aissami también ofreció un balance sobre el operativo de seguridad que se lleva a cabo en todo el país suramericano en el marco del asueto de Semana Santa.

    Según reportó, se han desplegado más de 3 mil 600 funcionarios de los cuerpos de prevención y seguridad en los 241 templos de todo el país, a propósito de las actividades religiosas que se desarrollan durante la Semana Mayor.

    De igual forma 116 templos cuentan con puntos de atención integral de manera permanente y 125 iglesias cuentan con asistencia itinerante a través de los Cuadrantes de Paz y de las distintas sedes de Protección Civil en las regiones.

    Un total de 195 mil funcionarios se desplegaron en todo el país como parte del dispositivo de seguridad en 2018 que culmina la noche de este domingo.

    Más de 7 millones de personas se han desplazado a lo largo y ancho del territorio venezolano por el corto período vacacional y en el marco del período decretado como semana no laborable en todo el país para el sector público.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...