• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez anunció este miércoles la adopción de precios obligatorios para las matrículas escolares de las instituciones educativas privadas.

    “Se ha firmado la resolución de precios acordados para matrículas escolares de colegios privados, hemos firmado con todos los sectores que agrupan más de 5.000 colegios privados, las cámaras, las asociaciones y que abarcan la matrícula escolar de más de 1,2 millones de niños”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa en Caracas.

    Rodríguez no detalló el monto fijado para las matrículas.

    El acuerdo permitirá la fiscalización, control y definición de la matrícula escolar y reconoce el subsidio que fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro para que el sector privado pueda pagar el salario mínimo que se estableció en 1.800 bolívares (equivalentes a 29,3 dólares de acuerdo a la tasa oficial y 18 dólares, según la paralela).

    La vicepresidenta señaló que las escuelas privadas fueron víctimas de la especulación en cuanto al aumento de las matrículas.

    “Ya las reglas están claras, ya hemos establecido un espacio de diálogo con todos estos sectores de las cámaras privadas y asociaciones privadas, que garantiza la prestación del servicio”, acotó.

    Por otra parte, la vicepresidenta dijo que en las próximas horas también se fijarán precios para los medicamentos de producción nacional.

    La última medida de fijación de precios comenzó el pasado 25 de junio, cuando el Gobierno convocó a los productores a un “gran acuerdo” para “sincerar las estructuras de costos” de al menos 50 bienes esenciales y fijar “precios acordados de estos”.

    Con esa medida, el Gobierno pide a los empresarios que se desvinculen de la “agenda de desestabilización de guerra económica”.

    Venezuela atraviesa por una severa crisis económica, con hiperinflación y escasez de alimentos, a lo que se suma el elevado costo de los productos que son cotizados por los comerciantes al valor del dólar paralelo.

     

    Otras noticias de interés

    Reuters: Venezuela regresa a acuerdos petroleros de incentivos criticados en la era Chávez

    Rusia y Venezuela evaluaron estatus de acuerdos de cooperación

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...