• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una delegación del Parlamento Europeo arribó este domingo al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas (norte), cerca las 18:00 GMT (22:00 GMT), y su vocero el eurodiputado, Esteban González Pons, aseguró que se les impidió el ingreso a Venezuela y se les notificó que serían deportados.

    “En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique el por qué”, contó Pons a través de un vídeo publicado en la red social Twitter.

    Pons, primero del Grupo del Partido Popular Europeo y portavoz de la delegación española del Partido Popular, estaba acompañado por los eurodiputados Paulo Rangel, Esther de Lange, José Ignacio Salafranca, Gabriel Mato y Juan Salafranca.

    El parlamentario europeo destacó que la delegación visitó Venezuela con una invitación especial del Parlamento.

    “Veníamos a Venezuela con una invitación especial de la Asamblea Nacional venezolana, que es un órgano reconocido internacionalmente, y reconocido incluso por el propio (Nicolás) Maduro”, añadió.

    Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró en su cuenta Twitter que las autoridades habían advertido por vías diplomáticas a la delegación, que “pretendía visitar el país con fines conspirativos“, que “no serían admitidos” en Venezuela.

    “El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas”, reza una publicación en su cuenta personal de Twitter.

    Por otra parte,el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, instó al Consejo de la Unión Europea a responder a lo que calificó como “nuevo atropello” del gobierno de Nicolás Maduro: su negativa a admitir en Venezuela a una delegación de la asamblea comunitaria.

    “El régimen de Maduro impide que los eurodiputados hagan su trabajo. Una prueba más de que es un dictador. Espero que el Consejo de la UE adopte medidas de respuesta acordes con este nuevo atropello”, apuntó Tajani este lunes en su cuenta de Twitter.

     

    Continúa leyendo…

    Grupo Internacional de Contacto viajará la próxima semana a Venezuela

    EE.UU. puso restricciones para impedir participación de Venezuela en la OEA

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...