• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El diputado venezolano Juan Guaidó llegó este viernes a Cúcuta, ciudad fronteriza de Colombia, para participar en el concierto organizado por los Estados Unidos para impulsar el ingreso de la “ayuda humanitaria”. De esta manera viola la prohibición de salida del país dictada en su contra el pasado 30 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    El máximo tribunal venezolano dictó medidas cautelares en contra del parlamentario, quien es investigado por perturbar la paz de la República, luego de que se autoproclamara como “presidente encargado” de Venezuela el 23 de enero de este año.

    Guaidó fue recibido en la ciudad colombiana por el presidente de esa nación, Iván Duque, y el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

    Mandatario colombiano recibió al parlamentario investigado por la justicia venezolana

    Ejecutivo venezolano se pronuncia

    El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que el sistema de justicia venezolano es independiente, al ser consultado por una periodista por la violación de las medidas cautelares realizada por del legislador investigado, Juan Guaidó.

    “La justicia actúa, como aquella sentencia del año 2002 que dijo que no hubo golpe de Estado, y tuvimos que acatarla, y los militares que dieron el golpe de Estado quedaron impunes para la historia. Ojalá se haga justicia“, expresó el diplomático en una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, EE. UU.

    Por otra parte, calificó como un show el concierto organizado por Estados Unidos en Cúcuta, comentó que espera que “realmente sea ayuda humanitaria lo que descargaron esos aviones militares en la ciudad colombiana, porque es un tema muy delicado”.

    Este es uno de los aviones militares de EE. UU. que descargó “ayuda humanitaria” en Cúcuta

    Intento de intervención

    El presidente Nicolás Maduro, electo con el 67,7 % de los votos en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018, rechazó el ingreso de la “ayuda humanitaria” impulsada desde Washington debido a los antecedentes que tiene el país del norte, desde donde se han camuflado intervenciones militares de esta forma.

    Recordemos que el funcionario estadounidense Elliott Abrams, designado por Donald Trump como “enviado especial” para Venezuela, encabezó en la década de los 80 el ingreso de armas a los grupos contrarios a la revolución sandinista en Nicaragua, disfrazado de “ayuda humanitaria”. Solo por nombrar un caso.

    Tribunal venezolano dicta medidas cautelares contra Juan Guaidó

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...