• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado desde tempranas horas de la mañana usuarios se acercaron a las instalaciones del Metro de Caracas, transporte subterráneo, para comprar sus pasajes en la modalidad de tickets o recarga de las tarjetas inteligentes.

    Las estaciones que comenzaron con la venta fueron las taquillas de Propatria, Caño Amarillo, Parque Carabobo y Plaza Venezuela.

    Las colas eran largas, las ventas y recarga se realizaron hasta desde las 6 am hasta las 6 pm, dándole la oportunidad a los usuarios a la compra de sus pasajes para este lunes 10 de septiembre, fecha en la que comenzara el servicio a cobrar sus tarifas nuevas anunciadas hace varios días por el Presidente Nicolás Maduro con la nueva reconversión monetaria.

    Será a partir de este lunes cuando se expendan las tarjetas inteligentes tipo A de diez viajes por Bs.S 10, así como la tipo B que costará Bs.S 30 y tiene un límite de recarga de Bs.S 327 que son 654 viajes.

     

    Tarjetas inteligentes tipo A de diez viajes por Bs.S 10, así como la tipo B que costará Bs.S 30 y tiene un límite de recarga de Bs.S 327 que son 654 viajes.

    Expectativas de los usuarios

    Usuarios que se acercaron a las taquillas para la compra, manifestaron que el tiempo de duración para la adquisición de los boletos fue entre 30 minutos aproximadamente, puesto que el pago se realizó en efectivo y contar el dinero generó un poco el retraso.

    Además, recalcaron que la modalidad en la que los operadores estaban realizando la venta no era la adecuada, porque en algunas taquillas estaba solo un operador realizando todo el trabajo, mientras que en otras estaban dos trabajadores uno contaba el dinero y el otro entregaba los tickets.

    No obstante, usuarios recomienda al sistema metro a organizarse mejor para las ventas de los boletos, porque son muchos los usuarios quienes asistirán a la venta de los boletos para poder tener acceso al servicio del Metro, considerando que uno de los transporte que tiene la capital más accesible a nivel económico.

    Estas son las tarifas de venta de las tarjetas del Metro de Caracas

     

    Irregularidades

    Entre tanto, trabajadores del transporte subterráneo de las estaciones Chacaíto, Altamira y Petare argumentaron que “no hemos podido realizar la venta de los boletos porque estamos en la espera del material, pero esperan poder vender a partir de este lunes”.

    En la estación California funcionarios destacaron que ellos aún esperan los boletos para poder venderlos y que los torniquetes para el ingreso al andén todavía no están calibrados. Pero estiman que a partir del lunes todo se normalice.

    Para este domingo se tiene previsto ampliar las ventas en las estaciones del MetroCable de Mariches, San Agustín y en el Cabletren.

     

     Continua leyendo…

     

    Metro de Caracas volverá a cobrar tarifas el 10 de este mes

     

    Venezuela: Sin servicio de transporte estaciones del Metro de Caracas en el oeste por robo de cables

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...