• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Socialismo Territorial, calificó como un atentado criminal el incendio en los depósitos de almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicados en la zona industrial de Guarenas y Guatire, estado Miranda, en la región central del país..

    Este viernes, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, acompañado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, Isturiz calificó de una acción criminal y terrorista, contra la vida y contra el pueblo este presunto atentado.

    Las pérdidas provocadas por este incendio en los almacenes son incalculables, en medicamentos y equipos médicos, lo denunciamos para que se sepa”, manifestó.

    Istúriz precisó que en este incendio se perdió el equipamiento completo del Hospital de Guanta del IVSS, en el oriente del país y del hospital de San Juan de los Morros.

    Atentado terrorista

    “Es un acto terrorista, fascista, criminal contra los intereses de nuestro pueblo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, los Bomberos, la Policía y Guardia Nacional actuaron inmediatamente para controlar el incendio de dos de los seis galpones que tuvieron pérdida total, los demás galpones fueron afectados en menor grado”, indicó el vicepresidente sectorial.

    Istúriz afirmó que el presidente Nicolás Maduro ordenó reponer de manera inmediata todos los materiales que se han perdido. “Ordenó contactar a los proveedores de los insumos médicos, especialmente los equipos para el tratamiento de diálisis, a fin de que sean repuestos rápidamente por la vía aérea, para atender los requerimientos de los pacientes”.

    El vicepresidente sectorial detalló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realiza las investigaciones para determinar las responsabilidades de quienes atentaron contra la salud y la vida del pueblo.

    En tanto, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, está al frente de esas investigaciones, las cuales han arrojado que el incendio fue provocado desde adentro de los galpones para afectar una mayor cantidad de materiales.

    Finalmente, Istúriz calificó estos actos como terroristas, “atentando contra la vida, más allá de perjudicar el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional, al proveer los insumos médicos a la población, se le ha hecho un gran daño al pueblo”.

    Venezuela no está sola: Rusia, China, India, Turquía y muchos más reconocen a Maduro

    (Video) Grupos violentos arremeten contra la Embajada de Venezuela en Perú

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...