• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Barquisimeto, la capital del estado Lara, en el Centro-Occidente de Venezuela, volverá a tener bonito su monumento en homenaje al “cuatro”, el principal instrumento musical del país andino y de esta entidad federal, situado en la entrada Este de la “ciudad musical” de Venezuela, como se le conoce a esta urbe, ubicada a 365 kilómetros de Caracas.

    El alcalde de la ciudad, Luis Jonás Reyes Flores, acusó a la “envidia y el odio” de las personas que adversan a su gestión y al gobierno de Nicolás Maduro, de provocar el incendio este miércoles 5 de septiembre.

    No obstante, una vez apagado el fuego por los bomberos e iniciada las investigaciones para determinar los responsables del hecho, comenzaron los trabajos de recuperación, rehabilitación y embellecimiento de la obra. “No nos detendrán en el rescate de Barquisimeto”, aseveró el burgomaestre a través de un mensaje de su cuenta en la red social Twitter.

    Barquisimeto volverá a tener su cuatro bonito. Foto Web.

    Barquisimeto es conocida como la “ciudad musical” del país suramericano, por la gran cantidad de músicos que han nacido en esa ciudad y región, entre los que sobresale Gustavo Dudamel, uno de los directores de orquestas de música clásica más destacados del mundo.

    El cuatro, un instrumento musical de cuerdas, en forma de guitarra, aunque más pequeño que ésta, es el más emblemático de Venezuela. En honor a la “ciudad musical” se construyó el enorme cuatro hace un par de décadas en la entrada Este de Barquisimeto, en el parque El Cardenalito.

    Entre otros grandes monumentos de esta urbe centro-occidental destaca El Obelisco, uno de los más altos del mundo; el Manto de María en homenaje a la virgen de esta región, la Divina Pastora, que congrega en Barquisimeto a más de 2 millones de feligreses cada 14 de enero y la Flor de Venezuela, monumento  ecológico reconocido en Hannover, Alemania.

    Continúe leyendo…

    ¡Quemado!: Venezuela se quedó sin su cuatro de Barquisimeto, autoridades investigan incendio

     

    Cilindro flotante limpiará la más grande “isla de basura” del mundo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...