• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), comenzó a funcionar la Defensoría Universitaria Mayell Hernández, con el propósito de defender los Derechos Humanos (DD.HH) de la comunidad universitaria.

    Alejandrina Reyes, rectora de Unearte explicó que “esta será un espacio que permitirá el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos para toda la comunidad uneartista, para dar orientación y seguimiento de las denuncias que se hagan ante los organismos pertinentes como reza la constitución y dar respuestas oportunas”.

    Desde la sede de la universidad, Reyes indicó que la nueva defensoría trabajará de la mano con instituciones vinculadas a la defensa de los derechos humanos entre ellas, la Defensoría del Pueblo, La Defensa Pública, el Consejo General de la Policía –ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz y otros.

    Destacó que esta es una nueva iniciativa única en Venezuela y que lleva por nombre Mayell Hernández, quien fue víctima de femicidio por parte de su ex pareja, el pasado 4 de septiembre, como una manera de alzar la voz de los indefensos y evitar los actos de violencia contra el ser humano.

    Enfatizó en que se atenderán casos que relacionen con:”violaciones de Derechos Humanos y abusos de poder por parte de autoridades hacia los alumnos o de alumnos a educadores”.

    Además, precisó que las oficinas de esta defensoría estarán disponibles en todas las sedes de Unearte en el territorio nacional.

    Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, expresó que “si bien la mujer ha sido vulnerable en diferentes hechos comprobados a través de la historia, no podemos dejar de recordar que la violencia nos afecta a todas y todos“.

    Indicó que con la instalación de esta Defensoría estamos dando un paso en la dirección correcta en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

    A la actividad asistieron los familiares de Mayell Hernández y autoridades como el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, el representante del Consejo General de Policía, Pablo Fernández la artista y defensora de los Derechos Humanos, Dilia Guaicarán y la Defensora Universitaria, Maribel Rosario.

    Sigue leyendo…

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...