• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Viviendas, carreteras y puentes, también siembras, fueron afectadas por las intensas lluvias que han caído sobre el territorio venezolano en los últimos días, informaron autoridades nacionales y estadales del país suramericano.

    El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó esta semana a través de una rueda de prensa, que se han visto perjudicadas 377 vialidades y 16 puentes.

    Se han producido 146 deslizamientos, 53 desbordamientos de ríos y 55 quebradas. También 47 refugios permanecen activos para atender mil 600 personas en situaciones de vulnerabilidad, reseñó Prensa Latina.

    Rodríguez aseveró que las fuertes lluvias acaecidas han dejado afectaciones importantes en al menos trece estados, Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Miranda, Mérida, Monagas, Vargas y Lara.

    En este último estado mencionado, ubicado en el centro-occidente de Venezuela, un promedio de 200 familias damnificadas es atendido en seis refugios habilitados, informó la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Indicó que seis municipios, de los nueve que tiene el estado, se vieron afectados por las lluvias: Crespo (Duaca), Jiménez (Quíbor), Iribarren (Barquisimeto), Torres (Carora), Urdaneta (Siquisique) y Morán (El Tocuyo).

    Tenemos 986 familias afectadas, pero damnificadas en los refugios hay 200 familias”, aseveró Meléndez.  Agregó: “Las estamos atendiendo a todas, llevándoles comida, ropa y otros enseres, también equipos”, precisó Meléndez. Cada una de las familias es atendida con sus requerimientos puntuales.

    Precisó que 28 parroquias de las 58 que existen en Lara resultaron perjudicadas por las lluvias, territorios que son auxiliados por equipos multidisciplinarios, del que forman parte la gobernación, las alcaldías, Protección Civil, los organismos de seguridad y el pueblo organizado.

    Detalló que hay 78 sectores de las 28 parroquias aquejadas por las precipitaciones, 814 viviendas afectadas y 986 familias, constituidas por un promedio de 3.500 personas.

    También informó de la pérdida de siembras de cebolla y otros rubros debido a las inundaciones, especialmente en Torres (Carora), uno de los ayuntamientos más golpeados. Señaló que los productores de estas tierras serán apoyados para la reactivación de sus tierras y siembras.

    Igualmente serán atendidas las personas que perdieron sus casas y todo tipo de enseres con las lluvias. También son despejadas vías, como es el caso del municipio Crespo.

    Precisó que por estos hechos falleció una persona en el municipio Torres, un joven de 20 años, que “se metió en una de las casas a buscar algo, manipuló un breque (eléctrico) y quedó electrocutado”.

    Aproximadamente 11 muertos y afectaciones en 13 estados han dejado las lluvias que se registran en Venezuela desde junio del presente año y que han arreciado en los últimos días, debido a una onda tropical, destacaron medios venezolanos.

    Otras notas de interés:

    Autoridades de Venezuela en alerta por fuertes y continuas lluvias

    Fuertes lluvias han dejado afectaciones importantes en doce estados de Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...