• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) realizará este lunes 19 de noviembre en la capital de país, un operativo especial de registro para su jornada anual de vasectomía.

    La organización invitó a todos los hombres interesados en esta intervención a hacer presencia en su sede de Las Acacias, ubicada en Caracas, Venezuela.

    La información fue dada a conocer por Plafam a través de su cuenta en la red Twitter, cuya actividad se llevará a cabo a propósito del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí.

    Para obtener más información y saber los requisitos para poder optar al procedimiento, los interesados deben escribir al correo electrónico [email protected]

    Plafam realiza esta jornada como una manera de sensibilizar a los hombres en el ejercicio de la planificación familiar y de una sexualidad responsable, donde también se debe involucrar al hombre y no solo a la mujer.

    “La vasectomía es una cirugía menor y un método anticonceptivo definitivo. Este procedimiento te convierte en un hombre responsable de tu salud sexual y reproductiva”, aseguró Plafam en Twitter.

    Con la vasectomía sin bisturí se ligan y cortan los conductos deferentes, solo con anestesia local y una punción. El procedimiento solo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

    La organización

    La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) es una institución sin fines de lucro que funciona en Caracas desde el año 1986. Su objetivo principal contribuir al ejercicio pleno de los Derechos Humanos en el área de salud sexual y salud reproductiva de adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres adultos/as sin discriminación.

    Ofrece servicios médicos-asistenciales como psicológicos y técnicos, educación sexual y reproductiva,  planificación familiar y otras. Desde esta perspectiva, PLAFAM es un centro donde sus servicios son más económicos que en otras instituciones sanitarias privadas existentes en el país.

    Sigue leyendo…

    Ginecóloga plantea que Chile necesita “un programa nacional de vasectomía”

    Obligan a cuchilladas a que hombre se realice vasectomía en China

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...