• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Le pedimos a los jóvenes de oposición que usen la racionalidad política, creo que en sana paz y en diálogo un mundo mejor es posible”, expresó el vocero de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Gutiérrez, en una entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Gutiérrez destacó que las movilizaciones de calle que se vieron en el país este 12 de febrero, a apropósito de la celebración del Día de la Juventud, fueron gracias a la apertura establecida durante el gobierno de Hugo Chávez.

    “Gracias al comandante Chávez y a la Constitución de 1999, la juventud que apoya a la oposición pudo salir a las calles para expresarse. La Carta Magna permite la participación política de todos los venezolanos, cosa que en la cuarta República no existía, era imposible tener pensamientos de izquierda, los partidos de izquierda eran anulados”, explicó Gutiérrez.

    Simpatizantes del chavismo y de la oposición protagonizaron sendas marchas este 12 de febrero en Caracas

    Autoproclamación inconstitucional

    El también legislador del estado Miranda (centro) explicó que la figura de la autoproclamación para el cargo de presidente de la República no está establecida en la Constitución, por lo que rechazó la acción asumida por el diputado en desacato, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero.

    “Le pido a Guaidó que sea un dirigente responsable, que aproveche que aglutinó nuevamente a la oposición venezolana, no tanto por él sino por el odio que tienen, y se organice para que en las elecciones legislativas previstas se midan las fuerzas revolucionarias y opositoras nuevamente en las urnas”, manifestó.

    Acotó que el Gobierno de Estados Unidos ha agudizado el bloqueo económico, con el embargo de cuentas y empresas del Estado venezolano para justificar una intervención militar.

    “Pretenden darnos migajas con la ayuda humanitaria. No podemos aceptar migajas, apenas hay 90 toneladas de alimentos en Cúcuta, que no alcanzan para dos municipios del estado Miranda”, señaló.

    Llamado a la paz

    El joven dirigente socialista reiteró que la única vía para salir de este conflicto es a través del diálogo y que el pueblo de Venezuela quiere la paz.

    “Los jóvenes quieren la paz, porque si cae una bomba no va a distinguir entre chavistas y opositores“, aseveró.

    Recordó a la dirigencia opositora que existe un pueblo chavista, organizado en sus comunidades, que debe ser tomado en cuenta. “No se vean como si juegan un partido de fútbol ustedes solos”.

    Diputado Freddy Gutiérrez: “No podemos permitir que una potencia extranjera nos imponga un gobierno”

    Freddy Gutiérrez: “No estamos en tiempos para convocar elección presidencial”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...