• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, ofreció detalles de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a celebrarse del 8 al 18 de noviembre de 2018, en Caracas.

    “Muchos habrán apostado a que debido al bloqueo (económico) hubiéramos prescindido de esta Feria, pero ¡el pueblo de Venezuela se ha ganado cada año el derecho a la Filven! (…) ¡porque el abrazo a la cultura es un derecho que defenderos con nuestros dientes!”, añadió Villegas.

    La actividad se desarrollará en el casco histórico de Caracas. “No es ningún lugar común de la geografía de Venezuela, es nada más y nada menos el lugar donde corrió Simón Bolívar, donde se dieron hechos históricos, donde llegó José Martí a dar saludo y reverencia al Libertador”.

    El encuentro se realizará en el marco de los 200 años del Correo del Orinoco (el tabloide más antiguo de Venezuela) y en homenaje a la poeta trujillana Ana Enriqueta Terán por sus 100 años de vida. Una feria “dedicada a la comunidad migrante en Venezuela” que tendrá como lema  “Leer es Vida y Juventud”.

    Además, señaló que “el libro es el pretexto para la explosión de todas las disciplinas artísticas” e indicó que habrá teatro, música, recitales, cine, actividades para los niños, y se habilitará un espacio digital para la descarga de “obras, música y vídeos en formatos adecuados”.

    Los organizadores del evento traerán para exhibición la primera imprenta de Bolívar y con ella los primeros ejemplares originales. “Ambas reliquias históricas venezolanas estarán aquí”, agregó Villegas.

    Turquía el país homenajeado

    La jornada cultural contará con la participación de 22 países, entre ellos: Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Italia, Rusia, Palestina y Turquía, que será el país homenajeado.

    El embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mutevellioglu, manifestó su agradecimiento con los venezolanos por tomar en cuenta a su país, y se comprometió a enfocar todos sus esfuerzos por ofrecer un espacio cultural a la altura del encuentro.

    “Estamos honrados por habernos tomado en cuenta, es un privilegio para nosotros y haremos lo mejor posible para que el espacio de Turquía sea uno de los mejores” subrayó el diplomático, al tiempo que manifestó su afecto y compatibilidad con el pueblo venezolano.

    Con respecto a la programación que ofrecerán, Mutevellioglu dijo que el espacio de su país en la Feria “contará con muchos libros turcos de literatura, poesía y libros infantiles, música folclórica y gastronomía”.

    Gobierno de Venezuela anuncia exclusión del dólar del sistema cambiario oficial

    Primer Festival del Agave Cocuy tomará Caracas con sus mejores aromas y sabores

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...