• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela se encamina en la construcción del modelo económico productivo, con la expectativa de superar la cultura rentista petrolera, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano.

    Mediante un acto en la VII Muestra Regional del programa Todas las Manos a la Siembra, el representante de la cartera educativa enfatizó que “esta generación es la que podrá hacer el milagro de construir en Venezuela un modelo económico productivo, porque se está formando para producir”.

    Durante la actividad realizada, los participantes observaron las nuevas propuestas y el compromiso de los programas que está manejando el Estado, además, se dieron a conocer las experiencias productivas del entorno educativo en la región.

    Asimismo, la actividad estuvo dirigida a todas las instituciones educativas del territorio aragüeño tanto nacionales como estadales y entes adscritos al Ministerio de Educación como: la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Misión Robinson, Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (SENIFA), Misión Ribas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), así como a todas las Organizaciones Sociales, Concejos Comunales, Instituciones del Estado, Familias, Comunas y Alcaldías.

    Escuelas Técnicas son la clave para formar la sociedad productiva que se necesita

    Formación productiva de los niños

    En la jornada, se presentaron los avances pedagógicos y productivos, rubros cosechados, abonos orgánicos, gastronomía popular y campesina, semillas agroecológicas y muestra de sus reservorios, plantas aromáticas y medicinales espacios alternativos para la siembra, artesanías, crianza apropiada y amigable de animales, alimentación alternativa para animales, lumbricarios, sistemas de riego, adobes, conservación y transformación de alimentos, entre otros que surgen de la creatividad de las instituciones educativas.

    En este sentido, Marcos Pérez Torres gobernador del estado Aragua, destacó que esta entidad regional es punta de lanza en el tema productivo, con todas las manos a la siembra más de 700 conucos “están activos en el estado Aragua, seguiremos potenciando la iniciativa de los niños y niñas para que tengan esta formación del tema productivo y de la siembra de alimentos como parte fundamental de esa línea que dio nuestro presidente Nicolás Maduro y seguir el legado del Comandante y Líder Hugo Chávez”.

    Se pudo conocer que en el marco de la VII Muestra Regional del Programa Todas las Manos a la Siembra 2018, también se ofrecieron talleres de formación distribuidos en todos los espacios y en los cuales los asistentes participantes obtendrán su certificación por vía correo electrónico.

    Esta es otra de las actividades que sustentan la visión socialista del país, desde donde es posible catapultar la producción interna y, -de esta forma-, salir del rentismo petrolero que tanto daño ha hecho a la nación durante décadas.

    Loading...
    Loading...