• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) iniciarán el proceso de postulación de los delegados territoriales que asistirán al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya plenaria se celebrará a finales de julio.

    Los delegados serán elegidos desde las bases, como siempre lo hemos hecho. Estamos seguros de que saldrán los mejores delegados para el Congreso que servirá para programarnos hacia el futuro y donde las fuerzas revolucionarias saldrán más fortalecidas”, expresó Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la organización política.

    Ninguna persona que haya sido electa por votación popular podrá participar en el proceso, dado que “serán las bases las encargadas de postular a los candidatos, quienes deberían haber participado en las discusiones previas”, explicó Cabello desde el Poliedro de Caracas, en La Rinconada.

    Las mujeres y los jóvenes deben ser postulados por las UBCh

    Cabello añadió que podrían ocurrir excepciones con personas que reciban autorización de la Dirección Nacional del PSUV. El mecanismo de postulación, de acuerdo con los estatutos internos, contempla la selección de seis personas por UBCh, de las cuales la mitad deben ser mujeres. Además, al menos tres de los postulados deben ser jóvenes.

    “Puede ser mujer y joven al mismo tiempo, o puede ser hombre adulto o mujer adulta. Se debe garantizar que la participación de la mujer y los jóvenes estén en cada UBCh“, acotó el primer vicepresidente del partido.

    Jornadas de discusión en el PSUV

    Por otro lado, informó que a partir del próximo viernes comenzarán las jornadas de discusión de los documentos entregados por la Dirección Nacional a las organizaciones de base, acción que constituye una arista fundamental de los preparativos al IV Congreso.

    Cabello llamó al debate de los documentos en las bases

    Cabello recordó que hasta este miércoles, 4 de julio, se desarrollarán las asambleas formativas, instancias que promueven la participación activa de la militancia revolucionaria en los debates políticos. “El PSUV debe ser instrumento para gobernar y hacer la Revolución Bolivariana en todos los rincones”, puntualizó Cabello.

    El IV Congreso se enfocará en robustecer las raíces ideológicas y organizativas del partido, así como en plantear estrategias para la incorporación del partido en las actividades gubernamentales.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...