• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Leones del Caracas siguen comandando la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de que este domingo derrotaran 9-1 a las Águilas del Zulia (representantes del occidente), encuentro donde el lanzador Albert Suárez se llevó la victoria para llegar a dos y una sola derrota en la temporada.

    El derecho melenudo, que también juega en las Grandes Ligas, trabajó cinco entradas, en donde sólo permitió una carrera y tres imparables, otorgando cuatro boletos y propinando cuatro ponches.

    La primera carrera para los Leones llegó en la propia segunda entrada, gracias a un imparable propinado por Gabriel Bracamonte, quien desde allí sería el guía en la ofensiva de los “melenudos”. Los rapaces no se quedarían con los brazos cruzados y en el tercer capítulo igualaron las acciones.

    Las cosas estuvieron así hasta el quinto, sin embargo los capitalinos comenzarían a ejercer su poder con los maderos. el dominicano Isaías Tejeda y Harold Castro fueron quienes comenzaron la fiesta para producir dos carreras.

    En el séptimo sumaron tres rayitas más en la pizarra, gracias a un sencillo de Eduardo Pinto y un doblete de Baracamonte. Ya en el octavo se sumó una más por un doble de Anthony García. Para que en el noveno batazos de Pinto y Ramírez colocaran cifras definitivas al encuentro.

    “Le doy gracias a Dios, por poder aprovechar la oportunidad que el manager (Mike Rojas) me brinda. Siempre llego al terreno enfocado en lo que tengo que hacer y hoy salieron las cosas”, comentó Bracamonte al finalizar el encuentro, quien confesó que ha trabajado muy bien con el receptor titular del equipo Juan Graterol.

    Por su parte, Mike Rojas, manager del equipo resaltó el buen trabajo que ha realizado su equipo al inicio de esta temporada, donde todas las semanas están por encima de .500 (más de la mitad de los juegos disputados obteniendo victoria). “Eso es señal de que tenemos un buen equipo. Si comenzamos así vamos a estar muy bien”, agregó.

    De esta manera, Caracas se mantiene en la punta del torneo con récord de 13 victorias y siete derrotas en 20 partidos disputados. Están escoltados por Cardenales de Lara (representante de centro occidente), quienes la noche de este domingo no jugaron contra Caribes de Anzoátegui (representante de oriente) debido a que el encuentro fue suspendido por lluvia.

    El tercer puesto es para Bravos de Margarita (representante del oriente) quienes dividieron la serie ante Tigres de Aragua (representante del centro) al propinarles una derrota de 7-3 este domingo, en un encuentro realizado en el estadio Guatamere de Nueva Esparta ( ciudad ubicada a 472.2 km de Caracas).

    El quinto capítulo los orientales lograron cosechar un racimo de tres carreras que sacó ventaja ante los bengalíes. El lanzador Alfred Gutiérrez se llevó el triunfo, el primero que obtiene en la campaña.

    El abridor Brilló en entrada y media en la que sólo permitió una carrera y un imparable, además, ponchó a dos y otorgó una base por bola. De esta manera Bravos llega a 11 victorias y nueve derrotas en 20 encuentros.

    Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Navegantes del Magallanes subieron al tercer puesto en la LVBP

    Cardenales de Lara blanquea y empata la punta de la LVBP

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...