• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las Águilas del Zulia (representante de occidente) y los Tiburones de la Guaira (representante del litoral) lograron ayer conseguir su victoria número tres de la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con lo que empatan el primer lugar de la tabla junto a los Leones del Caracas.

    Los escualos lograron ayer vencer a los actuales campeones del torneo Caribes de Anzoátegui (representante del oriente) tras dejarlos en el terreno del Estadio Universitario de la capital venezolana; con marcador de 6 a 5.

    El héroe de esta jornada fue Edgar Durán, quien venía  de ser dejado en libertad por los Tigres de Aragua (representante del centro), quien mandó en el inning once una línea tendida que pasó cerca de la raya de salida en el jardín derecho para lograr coronar el triunfo.

    El tablazo dado al lanzador Víctor Capellán en el último episodio, quien se llevó la derrota, trajo al home a Luis Méndez, quien anotó la carrera de la victoria con brincos de júbilo.

    De esta manera el infilder responde a la confianza otorgada por Tiburones, que según cuenta, lo firmaron sin realizar con ellos la pre temporada después de que los bengalíes ya no contaran más con sus servicios.

    “Quiero dar gracias porque me dieron un año más para hacer lo que sé hacer. Contento de que la gente de La Guaira haya confiado en mí, de estar aquí. Me gusta el estadio y la fanaticada”, dijo Durán.

    Y es que la noche de Durán fue espectacular, se fue del encuentro con cuatro imparables en seis turnos, con una remolcada y una anotada.

    El experimentado Francisco Buttó se llevó la victoria del encuentro, tras dos innings en blanco.

    Zulia también dejó a Aragua en el terreno

    El otro encuentro de la jornada, escenificado en el Estadio José Pérez Colmenarez de Maracay (a 120.6 km de Caracas), donde los Tigres recibían a los rapaces, quienes también lograron llevarse el triunfo con pizarra de 2-1.

    El juego estaba empatado a una rayita por lado hasta el noveno episodio, un boleto concendido a Jairo Pérez por parte del relevista Jhondaniel Medina. Posteriormente el serpentinero otorgó una base a Gustavo Molina , para colocar la de irse arriba en la segunda almohadilla.

    El turno era para Humberto Arteaga, quien tras un sencillo al jardín derecho, le dio la tercera victoria a los zulianos, quienes sólo han perdido un juego desde que inició la Liga el pasado 12 de Octubre.

    “La seña era tocar la pelota, pero hablamos que si el campocorto y la segunda base se movían, hacer la jugada de la bicicleta y gracias a dios salió”, dijo el noveno bate de los rapaces.

    Este miércoles nuevamente se enfrentarán ambos equipos en Maracay, pero con la salvedad de que Zulia será el local. Debido a reparaciones que se están haciendo en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” en la ciudad de Maracaibo (a 697.2 km de Caracas), hacen que el equipo juegue como local en la carretera hasta finales de Octubre.

    Juegos para hoy

    Tiburones de La Guaira Vs Bravos de Margarita 2:00 pm (HLV)

    Caribes de Anzoátegui Vs  Leones del Caracas 6:00 pm (HLV)

    Águilas del Zulia Vs Tigres de Aragua  7:00 (HLV)

    Navegantes del Magallanes Vs Cardenales de Lara

    Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer: 

    Leones del Caracas deja en el terreno a Lara y queda como líder solitario de la LVBP

    Caracas, Lara, Zulia y La Guaira en la cima de la tabla de la LVBP

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...