• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para el intelectual Luis Britto García, el resultado de las elecciones celebradas este 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, que colocó a Nicolás Maduro en un “mandato renovado” como presidente, representa un desafío contra la actitud insolente de Estados Unidos y de otras naciones que pretendieron prohibirle a la nación que realizaran los comicios.

    En declaraciones exclusivas para La Iguana.TV, el destacado escritor venezolano aseveró que “ningún gobierno debe meterse en los asuntos de otros, pero uno podría entender si lo hicieran en relación a la falta de elecciones, no que se critique a otro gobierno porque consulte al pueblo”.

    Señaló que la oposición política en Venezuela le puso en bandeja de plata un triunfo a la Revolución Bolivariana con la decisión de los grandes partidos de no participar en las elecciones. Ahora, las fuerzas chavistas tienen un récord de 4 victorias en fila en 24 elecciones que se han registrado desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia (1999).

    De hecho, Brito García comparó lo ocurrido con el retiro de las fuerzas opositoras de las elecciones parlamentarias de 2005, que dieron paso a una Asamblea Nacional controlada totalmente por los partidos del chavismo.

    “Ahora Nicolás Maduro ha obtenido una victoria muy importante contra la oposición”, señaló.

    En ese contexto, el intelectual mostró su satisfacción por el resultado de las elecciones, en las que Maduro Moros fue reelecto con 5 millones 823.728 votos como presidente, y señaló que ya el boliviarianismo no tiene ninguna excusa para asumir las decisiones que está clamando el pueblo frente a sus calamidades económicas.

    “Muchas veces se ha acusado al bolivarianismo de ser un movimiento clientelar, basado en las dádivas al electorado, pero esta elección se lleva a cabo luego de varios años sumamente duros para la gente, y a pesar de ello le ha dado el triunfo a la Revolución por cuarta vez consecutiva en muy poco tiempo”, argumentó.

    Indica que con esta victoria, ahora el proyecto político bolivariano que dirige Maduro tiene todas las cartas en la mano para tomar las medidas necesarias a favor del pueblo.

    “No hay excusas: tiene la Asamblea Nacional Constituyente, que es el poder político más importante; tiene la mayor parte de las gobernaciones y de las alcaldías; y ahora el mandato renovado del presidente, elegido con una mayoría que no deja ningún tipo de dudas. Entonces es el momento de que todos esos poderes tomen las medidas indispensables para enfrentar la guerra económica que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano”.

    “Los partidos del Polo Patriótico tienen en sus manos una acumulación de poder que los obliga a tomar medidas urgentes porque el pueblo no aguanta. Varias veces he dicho que lo único peor que no tener poder es tener poder y no usarlo”, enfatizó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...