• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves las pretensiones del Gobierno de Colombia de querer infiltrar paramilitares dentro del territorio nacional, con el fin de generar desestabilización en la zona fronteriza y con ello gestar un conflicto internacional.

    El Mandatario precisó que detrás de estos planes está la oligarquía colombiana, en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.). “Han venido infiltrando a grupos de paramilitares en la frontera para hacerle daño a la población venezolana que vive en nuestra amada tierra, en nuestro territorio y para tratar de instalar un conjunto de provocaciones”, expresó durante el acto de transmisión de mando de los cuerpos castrenses.

    Ante esto, el Presidente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar en la máxima alerta, con lo falsos positivos colombianos. “Reitero la denuncia y reitero la orden al Estado Mayor conjunto al Alto Mando Militar, máxima alerta para garantizar la paz, la soberanía y la integridad territorial y que ningún falso positivo de la oligarquía colombiana pueda lograr su objetivo”, recalcó Maduro.

    Maduro presidió la transmisión de mando de la Armada y la Aviación. Foto: Prensa Presidencial

    Igualmente, el Presidente recordó que Venezuela siempre ha buscado la paz entre ambos pueblos y seguirá siendo así, pese a los planes de los grupos adversos al Gobierno Bolivariano.

    Estos planes de EE. UU. y de la derecha colombiana han sido condenados y denunciados por el jefe de Estado venezolano, y subestimados por la campaña mediática que promueve la derecha nacional e internacional.

    Para blindar la defensa del país, Maduro llamó una vez más a la unión cívico-militar entre los venezolanos y la FANB.

    “Tengo la seguridad, almirantes, generales y oficiales, de que una vez más la unión cívico-militar del pueblo y la Fuerza Armada, que una vez más la gran capacidad operativa y profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hará que triunfe la paz, porque nuestra victoria siempre será la paz; la paz con patria, la paz con igualdad, la paz con vida”, subrayó.

    Loading...
    Loading...