• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció que el Grupo de Lima haya sacado un comunicado que viola la diplomacia y el derecho internacional, así como la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y pretenda dar órdenes de lo que debe hacerse en el país.

    Durante su toma de posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario nacional hizo un llamado a los expertos en diplomacia para que se haga un análisis comparativo que permita comparar el “carácter ofensivo y violatorio” del derecho internacional e “intervencionista” que aprobó, un grupo de gobiernos de derecha participantes en el “Cartel de Lima que trafican el derecho internacional y ataca al territorio venezolano”.

    “Es un documento extravagante que no tiene comparación con nada que haya ocurrido en ningún lugar del mundo este grupo de gobiernos de derecha pretende darnos órdenes acerca de lo que debe hacerse dentro de Venezuela y que debe hacer el presidente legítimo, que debe hacer el Tribunal Supremo de Justicia, que debe hacer el parlamento y que debe hacer el pueblo venezolano como si Venezuela fuese un país colonizado”, apuntó Maduro.

    Reiteró que dio 48 horas para que los gobiernos del Grupo de Lima rectifiquen la declaratoria sobre los límites marítimos y territorial del Esequibo, sino serán expulsados los funcionarios diplomáticos de cada país que pertenezca a dicha organización política.

    “No nos queda otra alternativa y pido la compresión de la comunidad internacional y el apoyo del pueblo de Venezuela y que en unión cívico-militar se pueda defender los sagrados intereses de nuestro país. Es una batalla compleja y llévense la seguridad hermanos pueblos del mundo, que la Revolución Bolivariana sabrá enfrentar estas amenazas y agresiones (…) saldremos airoso y victoriosos con mayor conciencia y compromiso”, acotó el presidente en su investidura.

    Cumbre de mandatarios

    Maduro propuso a la Alternativa Bolivariana de Venezuela para nuestro pueblos de América Latina y el Caribe desarrollar una cumbre de Jefes de Estados y gobiernos, para tomar nuevas iniciativas de diálogos para consolidar la unión y detener la escalada,a sí como nuevas agresiones que se ciernen sobre la región.

    “Tenemos que actuar estamos defendiendo el futuro de la región y desde el Celac, la Unasur, el Alba no podemos dejar que una derecha extrema desaga y destruya la unión que hemos conquistado por muchos años”, exhortó el Ejecutivo venezolano, al hacer referencia que en las circunstancias del diálogo donde la verdad será retomada y se recuperará la unión.

    Seguir leyendo…

    Nicolás Maduro: “Venezuela posee una democracia sólida”

    Venezuela recibe otro ataque a la moneda

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...