• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una vez más los constantes ataques internacionales y nacionales ejecutados por los grandes poderes mundiales, a los que se encuentra sometido el país y que lo han llevado a atravesar actualmente una crisis económica, financiera, política y social.

    En este sentido, lamentó la campaña de odio que combina mentiras abiertas, medias verdades y manipulaciones, a la que calificó como un “proceso de inquisición mediática” para justificar una intervención militar. “El terrorismo mediático se queda corto, se trata de un proceso inquisitorio, la inquisición mediática de la derecha mundial”, subrayó.

    “Es un proceso de inquisición general y la verdad de Venezuela tiene que ser defendida, levantada, mucho más que esta rueda de prensa y cualquier otro contacto que tengamos, porque Venezuela sufre por estas campañas”, alertó al tiempo que repudió el asedio al que es sometido todo aquel que migra en búsqueda de una mejor calidad de vida.

    Aseguró que los venezolanos son esclavizados, maltratados y mancillados producto de la campaña diaria de xenofobia, odio, desprecio, fascista; la que comparó “con la campaña de persecución que inició (Adolf) Hitler contra los judíos”.

    Durante la rueda de prensa nacional e internacional con el objetivo de contrarrestar “la avalancha de fake news”, remarcó que los planes foráneos son inviables. “A Venezuela no la va a intervenir nadie, tenemos fortaleza social, política, militar, económica para resolver sus problemas y llevar el entorno adverso. Venezuela tiene la capacidad para procesar sus asuntos internos, canalizarlos, resolverlos y para convivir”, dijo.

    Con relación a la reciente gira presidencial en la que se reunió con sus homólogos de la República Popular China y la República de Turquía, sostuvo que “esta es la visita de Estado de más alto nivel en la que he participado” y destacó la solidaridad recibida por parte de los hermanos gobiernos, así como la intención y disposición de fortalecer las relaciones bilaterales.

    Subrayó los acuerdos en materia de petróleo, minería, fortalecimiento de las industrias básicas, salud, financiamiento, comercio, telecomunicaciones, intercambio cultural y educativo, así como de seguridad y defensa, que permitirán a mediano y largo plazo la recuperación de la nación latinoamericana.

    “Venezuela ha logrado resistir los embates de la caída de los precios del petróleo, la guerra económica, gracias a la fuerza y resistencia de un pueblo”, sentenció el primer Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

    Arranca en Venezuela semana cultural para celebrar fundación de la República Popular China

    Se apuntala el plan de recuperación de la economía venezolana con el respaldo China, dice Maduro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...