• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, trazó una nueva meta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana, incrementar de 400 mil a un millón de milicianas y milicianos inscritos, uniformados y armados para el 13 de abril del año 2019.

    Desde el Paseo Los Próceres, en la capital venezolana, donde se realizó un desfile para conmemorar el noveno Aniversario del componente castrense y los hechos ocurridos el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas exigieron el retorno al Gobierno del Comandante Hugo Chávez, luego de derrotar el golpe de Estado, aseguró que estos milicianos garantizan en unión cívico-militar la paz y tranquilidad del país y el fortalecimiento del concepto militar revolucionario.

    “Propongo que expandamos las fuerzas de la milicia a un millón de hombres y mujeres incorporados, uniformados y armados para defensa de la seguridad de soberanía de la patria (…) Tenemos el método y la capacidad y podemos y sabemos cómo hacerlo (…) es una meta chavista, porque yo no veo a la FANB ni a la milicia como dos cosas distintas, es la fuerza militar de Venezuela es el pueblo en armas”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

    Maduro envió además un mensaje de felicitaciones a todos los milicianos y los llamó a prepararse para nuevos ejercicios y estructuras dentro de la MNB y ante las arremetidas del imperio en el contexto de las elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 20 de mayo.

    “¡Gracias FANB, gracias militares de la patria, militares de la revolución. Por ustedes hay democracia, paz en Venezuela”, expresó.

    CAMPAÑAS PSICOLÓGICAS DERROTADAS

    Por otra parte, Maduro se refirió a los avances del proceso socialista que le tocó liderar junto al pueblo: “Sin la Revolución del 13 de abril (2002), cuando salió el pueblo y la FANB a restituir el hilo constitucional, jamás hubiéramos repuntar ese liderazgo maravilloso de Hugo Chávez de fundar organismo de cooperación regional como PetroCaribe, ALBA.

    “Este es un día pertinente para hablar de democracia, de participación porque el pueblo salió a rescatar su soberanía y su libertad”, celebró, al mismo tiempo que consideró necesario recordar siempre y llevar siempre en el corazón al líder socialista. “Hemos hecho historia” en su honor.

    Además, se refirió a las campaña de la derecha y la oligarquía para desprestigiar al país, las campañas de guerra psicológicas, de guerra económica y bloqueo financiero desde el imperio de Estados Unidos, y destacó que estos ataques han sido derrotados y en el gobierno revolucionario “nos hemos hecho más fuertes en cada batalla que damos nos hacemos más fuertes”.

    ELECCIÓN PRESIDENCIAL SI VA EL 20M

    En un contexto electoral, Maduro aseguró que Venezuela celebrará las presidenciales el 20 de mayo, pero alertó que hay quienes quieren sabotear este proceso legítimo y democrático.

    “Llamo al pueblo venezolano a salir a votar este 20-M”, indicó.

    Informó que para garantizar un desarrollo de estos comicios en paz, más de 370 mil efectivos de la FANB estarán cuidando las calles y los centros electorales, por lo que “yo desde ya llamo al pueblo a votar y a ganar la batalla por la democracia y por la libertad” de Venezuela.

    ¿Si no es por la vía del voto cual es la vía? ¿Por la vía de las balas? como lo pretende la derecha, ¿con un golpe de Estado como el que dio Pedro Carmona Estanga?, ¿Quién elige el presidente las élites o el pueblo, los gringos o los venezolano?, se preguntó el dignatario venezolano.

    DERECHA EN DECADENCIA

    Con base a una encuesta, Maduro también señaló a los opositores Henry Ramos Allup y Julio Borges, quienes andan dañando la vida nacional, conspirando en Washington, Estados Undidos, y Europa, pero que hoy son evaluados como la expresión de la corrupción apátrida que tiene Venezuela y son repudiados por el pueblo.

    “La oligarquía y derecha venezolana no tienen remedio. Deben saberlo el mundo entero (…) Hoy por hoy esa oligarquía y esa derecha están muy débil”, aseveró.

    “90% del país ve con muy malos ojos a estos dos personajillos Ramos Allup y Julio Borges, como la expresión de una clase política podrida y en camino de descomposición”, sustentó Maduro.

    “A 5 semanas de las elecciones llamo al pueblo a preparase para ir a votar y darle una lección al mundo de lo que es la democracia y la soberanía de los venezolanos”, puntualizó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...