• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para enfrentar las amenazas en pleno desarrollo y las provocaciones injerencistas provenientes de Colombia y Estados Unidos, el presidente  de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a los integrantes del Alto Mando Militar de su país iniciar un plan especial de despliegue y adecuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

    Maduro explicó que la estrategia permitirá garantizar “en cualquier circunstancia el funcionamiento de los servicios de la sociedad de la vida económica del país”.

    Al respecto, enfatizó que “Venezuela debe demostrar lo heroica que es, lo va a hacer en paz estoy seguro, pero si nos tocara demostrarlo en un conflicto armado lo vamos a demostrar el doble, la moral que tenemos, la fuerza que tenemos, la capacidad que tenemos, preparémonos mentalmente, físicamente “.

    Resultado de imagen para fanb venezuela

    Ejercicios Militares

    Durante una  reunión para evaluar el desarrollo de los ejercicios militares para la defensa integral  de Venezuela, como parte de la conmemoración de los 200 años del Discurso de Angostura, el mandatario venezolano precisó que es necesario revisar lo qué hay que cambiar, mover , mejorar o construir.

    Señaló que los resultados de la maniobras militares ejecutadas para elevar el apresto operacional de la institución castrense que finalizaron este 15 de febrero. “Son muy motivantes”,  sin embargo, instó a los comandantes  a evaluar permanentemente “las amenazas yanquis y tener capacidad de respuesta de acción y reacción frente a las amenazas”.

    Resultado de imagen para fanb venezuela ejercicios militares

    Agregó que otra amenaza que hay que seguir trabajando es en las acciones injerencistas que se están orquestando desde la embajada de los Estados Unidos, por parte de los grupos que aún permanecen autorizados  por el Gobierno venezolano para continuar en el país,  y “que siguen conspirando, para tratar de desmoralizar, dividir, quebrar a la FANB”. Ante este escenario,  convocó a una gran cohesión, a la moral y a seguir trabajando.

    “Mucho dinero se ha movido y no han podido, los hemos derrotado en el intento de un golpe de Estado y tratar de dividir la Fuerza Armada, hay que seguir aplastándolos y derrotándolos con liderazgo, acción, cohesión interna en el eEjército de la Armada, de la Aviación, con despliegue de la Milicia Nacional”, puntualizó el Jefe de Estado.

    Siguen las provocaciones

    En declaraciones hechas en una breve videoconferencia difundida públicamente, en vivo, a través de la red social Instagram, el presidente de Colombia, Iván Duque, prometió al golpista autoproclamado Juan Guaidó apoyo “decidido” para materializar la entrada de “ayuda” de Estados Unidos a Venezuela.

    En ese sentido, Duque anunció que pondrá a disposición “el territorio colombiano” para apoyar “que llegue la ayuda” de Washington a Venezuela. “Estamos con ustedes (…). Estaremos atentos a ayudar de manera decidida para que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela”, agregó.

    Resultado de imagen para guaidó duque

     

    Duque propuso además apoyo “logístico” a Guaidó, dirigente que preparó el intento de golpe de Estado en Venezuela en viajes secretos a EE.UU., Colombia y Brasil y con el apoyo personal del presidente estadounidense, Donald Trump, según reveló el 26 de enero la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP).

    So pretexto de crisis económica de Venezuela y a petición de Guaidó, Washington anunció que enviará “ayudas” al país suramericano, propuesta que ha sido rechazada por el presidente legítimo Nicolás Maduro, quien ha advertido que el  gesto  “humanitario” de la Casa Blanca pretende justificar una intervención militar en la nación utilizando a su vecino más próximo, Colombia, a cuyo presidente calificó de “títere de Estados Unidos”.

    EE.UU. promueve el  golpismo

    La Administración de Trump ha prestado un pleno apoyo al golpismo en Venezuela. Acciones que van desde el reconocimiento al autoproclamado “presiente interino” Juan Guaidó, así como la imposición de una nueva ronda de sanciones contra Caracas, además de manifestar  que tiene sobre la mesa todas las opciones, incluida la de una agresión militar.

    Resultado de imagen para trump venezuela

    Para derrocar al líder chavista en Venezuela, Washington incluso ha ejercido presión sobre  los países de la Unión Europea para que reconocieran la “presidencia interina” de Guaidó,  tal y como desveló el diario español El País.

    Por su parte el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han asegurado que solo cooperan con el gobierno de Maduro, el único que reconocen como el presidente de Venezuela, en envío de ayuda y han alertado a EE.UU. por su postura golpista viola el derecho internacional.

    Sigue leyendo…

    “Ayuda humanitaria”: EE.UU. instrumentaliza mecanismos de confrontación militar en Venezuela

    “Ayuda humanitaria” violaría derecho internacional de regulación sanitaria de Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...