• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante una sesión en vivo por la red social Facebook, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, saludó el inicio del proceso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Reino de España.

    “Hemos restablecido la alianza entre España y Venezuela. Recibimos al nuevo embajador de España. Esperamos seguir los pasos de cooperación entre España y Europa”, declaró el dignatario suramericano un su acostumbrada jornada de trabajo para realizar anuncios importantes a la nación.

    El referido proceso fue anunciado este miércoles por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de un comunicado oficial divulgado en el usuario Twitter de la cancillería venezolana.

    En el texto oficial se puede leer que las autoridades han convenido hoy el regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre los dos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional”.

    El pasado mes de enero, Venezuela declaró como persona no grata al embajador español, Jesús Silva Fernández, por las agresiones y acciones injerencistas sobre los asuntos internos del país suramericano.

    A continuación el texto íntegro:

    “El Reino de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, han acordado iniciar un proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse.

    Para ello han convenido hoy el regreso en los próximos días de sus Embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre los dos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y del Derecho Internacional.

    Caracas y Madrid, 18 de abril de 2018″

    En esta jornada Maduro también abogó por mantener relaciones de respeto con el Gobierno de Panamá, país con el que rompió relaciones económicas tras la campaña de descrédito emprendida por esta nación centroamericana.

    Informó en ese sentido que delegaciones de ambos países sostuvieron una reunión para evaluar los mecanismos de reestablecer los lazos comerciales.

    La semana pasada el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, “sacó una nueva resolución infame, ilegal y desproporcional para evitar que aviones venezolanos lleguen a este país”. En reciprocidad, Venezuela ordenó la publicación de nuevas empresas panameñas vinculadas a Varela– señalado de corrupto– para proteger al sistema financiero de las mafias de la nación centroamericana.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...