• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro rechazó  los ataques perpetrados por  Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria la madrugada de este sábado.

    Durante la gran marcha antiimperialista realizada en  la ciudad de Caracas el mandatario venezolano calificó los bombardeos como un acto repudiable y criminal, que generó el repudio mundial de los pueblos.

    “¡No a los misiles! ¡No a la muerte! ¡No a la violencia!”, expresó. Al tiempo, enfatizó que desde Venezuela se aboga por la paz y el respeto de Siria.

    “El pueblo de Siria ha transitado un camino de siete años combatiendo los grupos imperialistas de Occidente y Estados Unidos. ¿Ustedes saben por qué se da el bombardeo? Se da, porque los perros de la guerra (…) quieren obtener las riquezas (de los países) mediante la muerte provocada por la industria armamentista”, sentenció.

    Rechazo a la guerra

    El jefe de Estado  venezolano convocó a las organizaciones sociales a escala global  a constituir un poderoso movimiento mundial en contra de la guerras, el armamentismo y las mentiras imperiales.

    “¿Cuántos millones de dólares costó el bombardeo contra el pueblo sirio? ¿Quién pagó los millones de dólares para bombardear al pueblo de Siria?”, se preguntó.

    El Presidente Maduro cuestionó la doble moral de la administración estadounidense cuando señalaron  hace 48 horas a través de su secretario de Defensa, James Mattis  que no habían pruebas de un ataque químico hecho por Siria, no obstante,  24 horas después dirigía una agresión militar contra este pueblo.

    Recordó que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus medios de comunicación, inocula mentiras en la opinión pública para legitimar sus invasiones, como ocurrió en Iraq (2003) y Libia (2011), acusados falsamente de tener armas de destrucción masiva y de asesinar a ciudadanos libios en la Plaza Trípoli, respectivamente.

    Finalmente, el mandatario venezolano puntualizó: “Anoche procedieron a lanzar misiles para crear pánico y terrorismo al pueblo de Siria, se ha escuchado una voz global de repudio para decir al imperio ¡No a la guerra, no a las balas y no a la muerte!

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...