• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A partir de este sábado 27 de octubre Maracaibo región de Venezuela se viste de fiesta bajo la celebración de la Feria Internacional de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, con la tradicional bajada de la imagen en su basílica.

    Para esta magna celebración la Dirección General de Gestión Urbana de la Alcaldía de la ciudad, continúan los trabajos de recuperación con la rehabilitación de obras de infraestructura en el casco central de Maracaibo.

    Seguridad para los feligreses

    Omar Prieto, gobernador de la entidad, informó que más de dos mil funcionarios de seguridad y prevención del estado estarán desplegados para custodiar a los feligreses en la bajada de “La Chinita”.

    Por otro lado,Prieto, invitó al pueblo zuliano y venezolana sumarse a este encuentro, cuya procesión se realiza el 18 de noviembre de cada año y es considera una de las más grande de latinoamérica después de la virgen de Guadalupe en México y La Divina Pastora en el estado Lara.

     

    Aparición de La chinita una historia de devoción y fe

    La historia popular reza que la Chinita apareció en el año 1709, cuando una humilde lavandera de nombre María Cárdenas, encontró una pequeña tablita a sus orillas; la recogió y llevó a su casa, donde la utilizó como tapa de una tinaja de agua. Existe la creencia de que esta tablita pudo haber caído de algún barco que surcaba nuestras aguas.

    La tablita milagrosa de los marabinos

    El 18 de noviembre, cuando la mujer estaba colando café, se percató que en la tablita había una Virgen, por lo que la colocó colgada en la pared. Luego de un rato escuchó unos golpes como si alguien estuviera llamando. Se acercó para ver lo que sucedía y quedó asombrada ante el brillo que emanaba la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

    Tras la conmoción gritó ¡Milagro! ¡Milagro! Los vecinos acudieron a la casa de la señora y corroboraron la existencia de la sagrada imagen.

     

    También puedes leer…

     

    El Primer mandatario venezolano venera a la Virgen de Coromoto

     

    CICPC conmemoró el Día del Policía y Virgen del Carmen

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...