• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante una entrevista a la agencia Sputnik, los venezolanos que se encuentran en Perú declararon que desean regresar a su país por voluntad propia. “Esto no es un montaje; si estamos solicitando ayuda al gobierno es porque muchos no tenemos fondos para pagar un pasaje a Venezuela. Maduro no nos mandó a venir acá y tampoco nos está diciendo “vengan”, pero esto para nada es un montaje o una movida”, aseveró Dalila Bracho, soy de Caracas.

    Desde las afueras de la Embajada de Perú, los venezolanos pedían ayuda para realizar los trámites correspondientes y poder ingresar en el programa “Vuelta a la Patria”, iniciativa del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    Otro testimonio, lo ofreció Daniela Silva: “Lo que me queda no me alcanza para vivir. Yo vine con cierta cantidad de dinero y aún no he podido recuperarlo. Al venezolano no se le debe mentir con que Perú es Disneylandia o que acá se puede ingresar fácil, sin papeles porque no es así”, detalló.

    Por su parte, Ender Márquez, oriundo del estado Mérida, relató: “Yo vine hace cuatro meses y me quiero regresar porque no he tenido suerte aquí. Yo era agricultor en Venezuela y acá trabajé en muchas cosas, pero la gente quiere como humillarlo a uno y yo no sirvo para eso”

    Por su parte, Letty Páez, del estado de Táchira, indicó que la xenofobia es una de las principales razones para tomar la decisión de volver a su país, aprovechando el plan “Vuelta a la Patria”.

    Lo cierto del caso es que como dicen por allí en Venezuela: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”. Aplica también para decir que esto les ha servido de experiencia para valorar más a su Patria, a su tierra y sus raíces porque no hay ningún país mejor en el mundo que nuestra amada Venezuela, donde a pesar de los pesares, la gente sigue siendo “chévere, amable, colaboradora y cargada de buen humos para todo”.

    Enlaces de interes…

    El pueblo de Venezuela celebra el regreso de la piedra Kueka

    Vente Venezuela rechaza los “planes de muerte” e invasión de Machado con ayuda de Colombia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...