• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Más de 70 sabios que representan a 22 comunidades indígenas de Venezuela participan en el primer Encuentro de Saberes Ancestrales de la Salud,  para debatir propuestas que permitan fortalecer la sabiduría originaria en la medicina, informó el vicepresidente para el área Social y Territorial, Aritóbulo Istúriz.

    En transmisión para el Canal del Estado, Venezolana de Televisión, Istúriz precisó que se tiene previsto elaborar un informe para ser entregado al presidente de la República, Nicolás Maduro.

    Más de 70 sabios indígenas participan en el primer Encuentro de Saberes Ancestrales de la Salud en Venezuela

    Foto: Web

    Debate democrático

    El vicepresidente para el área Social y Territorial señaló que ahora los representantes indígenas realizarán la discusión con los diferentes pueblos y etnias con miras al encuentro nacional.

    Agregó, que el objetivo es crear un Instituto de Saberes Ancestrales de salud, con funciones claras, su estructura organizativa sólida para ir descolonizando el proceso de salud, acompañado de otras instituciones como la Universidad de las Ciencias para la Salud.

    Más de 70 sabios indígenas participan en el primer Encuentro de Saberes Ancestrales de la Salud en Venezuela

    Foto: Web

    Saberes ancestrales

    El primer Encuentro Nacional de Saberes Ancestrales Indígenas en Salud, se instaló el pasado viernes en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la capital del país latinoamericano.

    El evento contó que la asistencia de los ministros para la Educación, Aristóbulo Istúriz; para la Salud, Carlos Humberto Alvarado González; para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Ricardo Molina. Además de la participación de 22 etnias indígenas.

    En este tipo de encuentros se propician los intercambios de saberes y experiencias sobre formación con enfoques pluriculturales, para crear alianzas que permitan una sociedad saludable.

    Otras noticias de interés

    Instalado 1er Encuentro Nacional de Saberes Ancestrales Indígenas en Materia de Salud

    Indígenas reconocen las políticas de inclusión del Gobierno de Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...