• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes zarpó desde  Maracaibo, estado Zulia, noroccidente de Venezuela, el buque Doña Josefa para trasladar contenedores de pernil y rubros alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hacia los estados Trujillo y Mérida.

    El pernil, en estas fiestas decembrianas no puede faltar en el plato navideño del venezolano, sin embargo, en el año 2017 la distribución no puedo concretarse, el Gobierno Nacional denunció que Colombia impidió el paso,  lo que produjo la descomposición de toneladas de perniles.

    Por la experiencia vivida en el año 2017 el mandatario, Nicolás Maduro, exhortó a su equipo a trabajar para garantizar que no sucediera una situación similar a la de hace 12 meses.

    Y este martes comenzó la distribución a través del Puerto de La Ceiba, ubicado en la costa sureste del Lago del Maracaibo, la información la dio a conocer el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, a través del Twitter.

    “Con el Plan de Cabotaje Nacional se optimiza cada día más nuestro sistema de transporte de carga. Hoy zarpa de Maracaibo el Doña Josefa con destino a La Ceiba, traslada 9 contenedores de Pernil para Trujillo y 6 (pernil y cajas Clap) para Mérida”, es el mensaje con el cual el titular divulgó la información en la red social.

    Dos grandes rutas de transporte se han creado para garantizar la distribución de alimentos,   una que cubre todo el occidente del país y otra dirigida a los estados orientales, así lo ha manifestado Abreu  a propósito del  Plan Nacional de Cabotaje.

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una alocución del pasado 29 de noviembre, anunció que estaba garantizada la distribución de rubros para la elaboración de las hallacas, plato típico en la época decembrina, así como el pernil, entre otros, para este mes de diciembre.

    Más de 3.750 toneladas de alimentos navideños necesarios en la elaboración de hallacas serán distribuidas desde la primera semana de este último mes del año, en las Ferias del Campo Soberano y los Clap.

    Aunado a eso, 20.000 toneladas de pernil serán distribuidas por los Clap y las ferias mencionadas. De estas 20.000 toneladas, 10.000 son de producción nacional.

    Es así como los perniles y otros productos navideños han comenzado a ser distribuidos en las distintas regiones del país.

    Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción serán los encargados de distribuir los alimentos  en las comunidades, así como los juguetes para los niños y niñas del país.

    Las ferias navideñas son una alternativa para el pueblo venezolano  ante la  especulación y el inexistente control de precios  y fiscalizaciones por parte del Estado.

    Continúa leyendo

     

    En Venezuela comenzó la distribución de perniles

    Distribución del pernil está garantizada para los venezolanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...