• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ministerio Público (MP) inició una investigación luego de darse a conocer sobre el fallecimiento de siete personas en los alrededores de la mina El Candado, en Tumeremo, estado Bolívar, el pasado fin de semana. La información fue dada a conocer por el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab.

    Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en horas del mediodía, informó que el procedimiento oficial y formal se realiza desde el martes 16 de octubre y anunció que fueron designados dos fiscales de Delitos Comunes y uno de Derechos Humanos, como los encargados de llevar adelante el caso.

    “No vamos a dejar impune este caso, como no lo hicimos en 2016 cuando era Defensor del Pueblo y ocurrió la masacre de Tumeremo”, remarcó el titular del MP venezolano.

    Trascendió que los cuerpos de cuatro hombres y tres mujeres, en avanzado estado de descomposición y con heridas de arma de fuego, fueron trasladados por comisiones policiales y del Ejército al Fuerte Militar Tarabay, reseñó el portal de noticias El Nacional.  

    Este hecho es el cuarto que ocurre en la zona desde el año 2016, luego del lanzamiento por parte del Gobierno del Arco Minero del Orinoco e iniciaran las exploraciones del terreno en septiembre de ese año.

    Se conoció que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejército, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó hasta el lugar de los hechos.

    De acuerdo al mencionado medio de comunicación, se presume que las 7 víctimas forman parte del grupo de 16 personas trabajadoras de la mina El Candado, que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el domingo, cuando en el sector se presentó el supuesto enfrentamiento entre miembros de la banda del Coporo y el Ejército de Liberación Nacional, de Colombia.

    Mientras que este miércoles, familiares y vecinos de la localidad salieron a las calles para protestar contra este suceso y exigir a las autoridades una respuesta ante la masacre para aplicar todo el peso de la ley a los responsables.

    A.L.

    Venezuela: EL Parque Nacional Canaima se ve afectado por actividad minera ilegal segun denuncia de reconocida periodista

    En México indígenas ganan amparo contra tres concesiones mineras

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...