• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las políticas implementadas en materia de prevención y seguridad ciudadana, han logrado la disminución de 27,7% en cuanto a los índices de criminalidad se refiere, de acuerdo a los registros obtenidos al cierre de la semana pasada.

    La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (M/G) Néstor Reverol, al destacar la efectividad de las estrategias impulsadas por el Gobierno.

    “En reunión de seguridad evaluamos la disminución de 27,7% de todos los indicadores de criminalidad en la semana 37 de este 2018, gracias a las políticas de seguridad aplicadas en el país”, escribió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

    Durante la mesa de trabajo sostenida este lunes, el gabinete también acordó maximizar acciones contra el secuestro en los estados Miranda, Distrito Capital y Aragua, donde se concentra la mayoría de los casos que se reportan en el territorio nacional.

    En este sentido, el titular de la cartera de seguridad, adelantó que en los próximos días será activado un operativo especial de revisión de vehículos en la región capital, que contará con la participación de funcionarios de los diferentes entes estatales y estadales.

    Asimismo, Reverol detalló que los asistentes del encuentro también evaluaron la operatividad de los servicios públicos en la ciudad capital y “acordamos emprender acciones para combatir el acaparamiento y especulación en la venta de alimentos”.

    “También se reforzará la seguridad en parques del Eje Metropolitano los fines de semana, tarea que estará a cargo de las policías municipales, para preservar el disfrute de las familias que visitan estos espacios”, finalizó en otro mensaje publicado.

    De acuerdo a una nota publicada por El Nacional, el Observatorio Venezolano de Violencia registró 26.616 homicidios violentos en 2017. La organización indicó que uno de cada cinco homicidios fue responsabilidad de funcionarios de organismos policiales. Mientras que el informe de Gallup, emitido en junio de este año, reveló que solo 17% de los venezolanos consideran que pueden salir por las noches sin correr riesgos.

    A.L.

    Índice delictivo en Venezuela se redujo 27% en lo que va de año

    CICPC esclarece homicidio de Yendri Sánchez, personaje que irrumpió en varios actos políticos violando la seguridad (Videos)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...