• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Misión Árbol inició la recuperación del Jardín Botánico de Caracas para garantizar espacios verdes y de calidad a los citadinos, informó el presidente de este programa del Gobierno Bolivariano, Wilmer Vásquez, citó YVKE Mundial.

    Indicó este viernes, el titula de la misión que la jornada comenzó desde la semana pasada, para brindarle un tratamiento óptimo al Jardín Botánico, a través de un equipo de voluntariados de todos los sectores, entre ellos los privados de libertad.

    Vásquez dio a conocer la jornada mediante un programa de televisión que transmite Venezolana de Televisión, canal estatal venezolano, donde hizo un llamado a la población en general a sumarse a las brigadas de la Misión Árbol y agregó que el único requisito para unirse a las cuadrillas de conservación de las zonas verdes “es amar a la naturaleza”.

    Fomentan una nueva cultura de preservación

    Destacó que el Gobierno nacional está impulsando en todo el país la conformación de las brigadas ecosocialistas en escuelas, liceos, universidades, en espacios laborales, comunidades y en las mesas técnicas de ecosocialismo.

    “A nosotros nos toca impulsar en nuestro pueblo una nueva cultura que empiece desde la casa, la familia, la comunidad”, aseveró Vásquez.

    La Misión Árbol fue creada por el comandante Hugo Chávez el 4 de junio de 2006 en el programa “Aló, Presidente”, desde el sector Los Venados del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, con el objetivo de despertar la conciencia de los habitantes en cuanto a la conservación de los bosques, el fomento del equilibrio ecológico y la recuperación de los espacios verdes.

    Este jardín fue creado por Tobías Lasser

    Jardín botánico de Caracas

    El jardín botánico de Caracas, es parte de la Universidad Central de Venezuela. Es uno de los lugares que casi todos los caraqueños saben que existe, pero que muy pocos conocen. Fue creado por Tobías Lasser.

    El Jardín Botánico de la UCV, está ubicado pocos metros antes de la entrada de la Universidad Central de Venezuela, por la Plaza Venezuela. Tiene un pequeño y bonito estacionamiento y la visita es realmente económica. Al lado del estacionamiento, se encuentra una de las tres lagunas que adornan el jardín. Estas lagunas contienen ecosistemas acuáticos con diversas plantas acuáticas.

    Sigue leyendo…

    Inauguran Jardín Botánico en Santiago de Dominicana

    Jardín de Frida Khalo será reproducido por el Jardín Botánico de Nueva York

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...