• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, instó a los países de América Latina, a reflexionar sobre la difícil situación que atraviesa Venezuela, como consecuencia de las agresiones unilaterales aplicadas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

    Condenó que la línea de la administración de Donald Trump es anular todos los gobiernos latinoamericanos “no deseables” para sus intereses propios.

    “Lo que está pasando en Venezuela es muy alarmante. La línea de demolición de los Gobiernos no deseables persiste en Estados Unidos como una de las prioridades en relación con América Latina y otras regiones”, afirmó Zajárova en un mensaje publicado en Twitter.

     

    En reiteradas ocasiones, la diplomática ha manifestado que EE.UU. está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela  por lo que la situación en este paíslatinoamericano “ha llegado a un punto crítico”, reseñó el portal RT.

    En otro tuit Zajárova insistió en el llamado a la reflexión a los países latinoamericanos sobre la agresión de la que es víctima el hobierno legítimo de Nicolás Maduro.

    “Hacemos un llamado a todos nuestros amigos latinoamericanos —independientemente de qué posición mantienen actualmente respecto al Gobierno legítimo de  Nicolá Maduro— para que reflexionen sobre ello”, señaló Zajárova.

    Además, agregó “solo los propios venezolanos pueden determinar su futuro”.

     

    Provocaciones peligrosas a gran escala

     

    Desde el pasado  23 de enero, ante la autoproclamación del diputado el desacato Juan Guaidó, como “presidente interino” de Venezuela, se han desencadenado una serie de provocaciones peligrosas a gran escala en contra del gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

    Se ha pretendido perturbar la paz y la soberanía de esta nación por encima de las leyes internacionales, desde el  intento de invadir a la nación desde  el cruce de la frontera colombo-venezolana  como parte del “montaje humanitario” incitado y dirigido por Washington y ejecutado por el autoplocamado Juan Guaidó.

    Otro hecho que contribuyó a crear tensión en la frontera, fue el montaje del “falso positivo”, con el incendio de uno de los camiones con la supuesta “ayuda humanitaria”, el cual fue desmentido rápidamente por las autoridades venezolanas, gracias al  material de los equipo periodísticos presentes en el lugar de los acotencimientos.

    También puedes leer…

     

    Venezuela no está sola: Rusia, China, India, Turquía y muchos más reconocen a Maduro

     

    Rusia y China son los aliados más fuertes de Venezuela ante sanciones impuestas por Estados Unidos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...