• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un representante del Movimiento Tupamaro en El Vigía, estado Mérida, en el occidente de Venezuela, rechazó las declaraciones de la ciudadana Rosa Ortega, quien manifestó a los medios de comunicación que estaba siendo amedrentada por integrantes de esta organización política en un predio ocupado por campesinos.

    José Luis Pernía, en nombre del Movimiento Tupamaro, aseguró al portal El Vigía.com que en la hacienda el Amparo se han venido realizando trabajos de revisión y control. “Trabajamos con los integrantes de las mesas de paz, con el fin de organizar las tierras en el municipio Alberto Adriani de Mérida”, dijo.

    El dirigente explicó que el objetivo “no es ocupar las tierras por motivo de engorde, sino producir y sembrar. Hemos detectado de esta señora (Rosa Ortega) tiene una cantidad de personas que están allí, limpian solamente las tierras, no siembran, y presumimos que esto es con la finalidad de una posterior venta”.

    Aclaró que no están amedrentando a los campesinos y no están interesados en meter más personas, solo buscan que los campesinos que ocupan las tierras hagan el respectivo trabajo.

    Manifestó, que solo realizan un trabajo investigativo para determinar quiénes están en dichas tierras, qué están sembrando y determinar para dónde se fue la maquinaria que había en dichos predios.

    “El Instituto Nacional de Tierras también está realizando un trabajo investigativo, porque no es posible que si eso se entregó para un colectivo, dos o tres personas se encarguen o se den a la tarea de expulsar a personas del colectivo para quedarse con más lotes de tierras”.

    Por último, reseñó que en conjunto con la Fuerza Armada Nacional están realizando este trabajo investigativo, que no se paralizará así continúen las denuncias por parte de los campesinos, ya que  los trabajadores de los predios deben rendirle cuentas a los entes gubernamentales.

    Movimiento Tupamaro insta rectificación tras triunfo del 20M

    Movimiento de izquierda venezolano ratifica su carácter antiimperialista

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...