• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros, prosiguió este viernes su campaña electoral para las elecciones del 20 de mayo, con una actividad en la ciudad capital, donde advirtió que apresará a todos los miembros de  las mafias que han afectado a la economía venezolana durante los últimos años, como una estrategia de la derecha y el imperio para hacerse con el poder en Venezuela.

    En calidad de presidente, Maduro anunció que a partir de este sábado iniciará “un plan contra las mafias criminales de bachaqueros y de ladrones”, por lo que ordenó un operativo nacional con la participación de autoridades el Ministerio Público y del Poder Judicial.

    Hay quienes se visten de rojo rojito para robar al pueblo y “no lo acepto porque ésta es una revolución radical, no lo podemos aceptar, que roben al pueblo”, señaló.

    En su actividad política, resaltó el apoyo popular del que actualmente goza y dijo que “el pueblo (de Caracas) está en combate y no lo para nadie”, esto de cara a los próximos comicios que de ganar le permitirá gobernar por segunda vez, del 2019 al 2025, período en el cual promete desarrollar el Plan de la Patria.

    A 16 días de las elecciones, el candidato por la Revolución llamó a la militancia roja y el pueblo venezolano todo “a ejercer su soberanía política y sus derechos decidir” en este proceso electoral, que también elegirá a los representante de los consejos legislativos municipales.

    “Denme 10 millones de votos y meto preso a todas las mafias de la economía”, indicó, al mismo tiempo que dijo estar “prensando en un premio especial para todos los que vayan a votar libremente” el 20 de mayo.

    En ese sentido, demandó máxima organización de las Unidades de Batalla Chávez, de los miembros del Movimiento Somos Venezuela, del Partido Socialista Unido de Venezuela , para que este domingo 6 de mayo acudan masivamente al simulacro electoral, para “probar la maquinaria 4×4” y preparar la victoria perfecta, con la que estaría honrando al comandante Hugo Chávez.

    “Juntos es posible una gran victoria el 20 de mayo”, afirmó Maduro, rodeado del pueblo caraqueño. A su vez, el aspirante a la reelección presidencial, garantizó que con la victoria del 20 de mayo habrá nueva época y un nuevo tiempo económico para la patria de Bolívar.

    A los más de 6 millones 300 mil militantes del PSUV, Maduro exigió preparar la maquinaria y “que nadie se confié y crean que ya ganaron”, porque “tenemos que afinar la maquinaria roja para movilizar los votos y obtener una gran victoria”.

    “Mientras más personas vayan a votar libremente garantizamos la paz y la soberanía”, porque “hay un grupo de gobiernos que dicen que no van a reconocer los resultados del 20 de mayo. Pero a esos gobiernos les digo: señores, a mi solo me importa lo que diga el pueblo de Venezuela”, manifestó.

    Entre las metas para la ciudad capital, Maduro estableció que en mayo ampliará de 361 mil a 760 mil nuevos hogares protegidos integralmente con la Gran Misión Hogares de la Patria, 59.940 nuevos jóvenes incorporados al estudio y trabajo a través del Plan Chamba Juvenil y, por último, la construcción y entrega, a través del Carnet de la Patria, de 283.000 nuevas viviendas para el pueblo caraqueño.

    Eso sí, acotó, “Caracas tiene que dar el ejemplo el 20 de mayo con la victoria de Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...