• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se pronunció ante la emboscada que perpetraron presuntos grupos guerrilleros contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Amazonas este domingo, hecho en el que murieron tres militares y otros 10 resultaron heridos.

    Acompañado del Alto Mando Militar, el titular de Defensa aseveró que el hecho se dio a raíz de la detención de 9 personas, entre ellos el presunto cabecilla del grupo armado, identificado como Luis Felipe Ortega Bernal alias “Salcedo” con cédula colombiana y solicitado por Interpol con franja azul.

    A los aprehendidos se les incautó armas de fuegos de distintos calibres, granadas, fusiles, armamento de guerra y un facsímil en el municipio Átures de la entidad. “Nuestra Fuerza Armada, nuestros soldado fueron atacados vilmente”, expresó.

    “Estos grupos han acabado con la vida de tres hombres, jóvenes, patriotas y soldados que estaba cumpliendo con su deber”, aseguró a través del canal del Estado.

    Rechazó que el Gobierno de Colombiano no manifieste sus esfuerzo para resolver los incidentes fronterizos.

    “No hay comunicación con el canciller ni con el ministro (Defensa). Me cansé de pedirle al ministro conversar y no ha sido posible”, dijo desde la sede en Fuerte Tiuna.

    Padrino López pidió a la FANB prudencia a la hora de actuar en los operativos “porque buscar producir un falso positivo en la frontera y desarrollar una escalada más intensa”, advirtió.

    Los fallecidos fueron identificados como: Los sargentos primero Solano Guevara Alfredo Antonio y Antagona Díaz Robert José, ambos oriundos de Apure. El tercer fallecido fue el sargento segundo Martínez Bolívar José, de Portuguesa. Entre los 10 heridos están dos oficiales, uno de ellos es el Comandante del Destacamento 631, Teniente Coronel Bastidas William quien recibió un impacto de bala.

    “Todos los heridos están fuera de Peligro y están siendo atendidos”, manifestó.

     

    Continúa leyendo…

    Tres militares venezolanos muertos y al menos 10 heridos fue el saldo de un enfrentamiento con paramilitares colombianos

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...