• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una nueva serie de medidas en el marco de las sanciones impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra la República Bolivariana de Venezuela, fueron dadas a conocer este lunes, en las que se incluyen dos bancos que están vinculados directamente con la nación suramericana y que tienen relación con el Gobierno de Teherán.

    Se trata del Banco Binacional Irán-Venezuela, que es una de las entidades que más ha cerrado sucursales en el país y cuenta con sede única en El Rosal, Caracas. Y el Banco Internacional de Desarrollo C.A. fundado en 2009, sobre el que ya pesaba una sanción desde el 2015, por sus vinculaciones con el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán, lo mismo que se hizo con la entidad binacional Venezuela-Irán.

    En la lista publicada este 5 de noviembre por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU., además se detallan nuevas decisiones contra la República Islámica de Irán en la que figuran más de 700 personas naturales y jurídicas.

    “La imposición por parte del Tesoro de una presión financiera sin precedentes sobre Irán debería dejarle claro al régimen iraní que enfrentará un creciente aislamiento financiero y un estancamiento económico hasta que cambien de manera fundamental su comportamiento desestabilizador”, dice el texto de la OFAC.

    También está la empresa petrolera Petropars LTD con participación en la Faja Petrolífera del Orinoco. Al respecto, la OFAC pide a los estadounidenses seguir bloqueando los intereses de esta institución “de esta persona de conformidad con la Orden Ejecutiva 13599”, previamente emitida por el Gobierno norteamericano.

    Por otra parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, detalló en una rueda de prensa que pese a las nuevas sanciones, contra 700 individuos, empresas y entidades iraníes, incluida la Organización de la Energía Atómica de Irán,  ocho países (China, India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía) estarán exentos de esas restricciones.

    A.L.

    Sanciones de EE. UU. a Irán pueden afectar acuerdos comerciales con Venezuela

    UE extiende por un año más las sanciones contra Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...