• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), acordó reducir la producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios para 2019, así lo anunció el mandatario venezolano, Nicolás Maduro a su regreso al país latinoamericano.

    “Quiero agradecerle a Rusia y a su presidente Vladimir Putin, Arabia Saudita y todos nuestros socios Opep y No Opep por estas intensas negociaciones y por haber logrado el acuerdo de la reducción de 1,2 millones de barriles diarios, lo cual va a permitir la estabilización de los precios un nivel justo para los productores, consumidores y la economía en general”, expresó el presidente Nicolás Maduro.

    Opep acuerda reducir producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios

    Foto: Prensa Presidencial

    Desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, Maduro explicó que la decisión tomada por la Opep junto a sus socios No Opep ratifica el acuerdo alcanzado en el año 2016 para reducir la producción de crudo ante la caída abrupta de los precios en el mercado.

    Señaló que durante las últimas tres semanas los inventarios estadounidenses de crudo experimentaron un incremento, acción que produjo una pequeña baja en los precios. La decisión de la organización busca que sentar las bases para un precio de referencia que sirva para potenciar el desarrollo y crecimiento de la economía global.

    El Mandatario venezolano además precisó que este fue uno de los temas hablados durante su visita oficial a Rusia, con su homólogo, Vladimir Putin.

    Opep acuerda reducir producción de crudo en 1,2 millones de barriles diarios

    Foto: Web

    Hacia un mundo Multipolar

    El presidente Nicolás Maduro señaló que como parte de la construcción de un mundo multipolar, Venezuela continúa consolidando alianzas con las potencias emergentes. Al respecto resaltó la visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan el pasado lunes, encuentro que culminó con la firma de siete importantes acuerdos para fortalecer las relaciones bilaterales y de amistad.

    Visita a Rusia

    Maduro, acotó que durante la visita al país euroasiático se suscribieron acuerdos y contratos en diferentes áreas de cooperación, entre ellas: petrolera, minera, financiera, comercial, militar y alimentaria, por el orden de los seis mil millones de dólares. Y que además permitirán no solamente fortalecer e impulsar el Plan Económico de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad activado recientemente sino que también impulsará la diplomacia de paz que apunta a un mundo democrático y multipolar.

    “Estamos terminando un año exitoso en la geopolítica mundial de la Revolución Bolivariana, del Plan de la Patria. Hemos dejado el piso hecho para avanzar en el 2019-2025 en la nueva geopolítica mundial de beneficio mutuo para el desarrollo tecnológico, científico, económico y financiero de nuestro país”, concluyó.

    Países petroleros sobrepasaron metas del acuerdo OPEP+

    Arabia Saudita respalda acuerdo OPEP pese amenazas de EE. UU.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...