• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El medio Últimas Noticias  difundió en su portal web, que tuvo acceso a un documento judicial en el que se señala que   la  Operación Caín” en Venezuela  buscaba  liquidar a miembros de la Revolución Bolivariana y  presuntamente era financiada por Juan De Aveta Chacón, alias “Nino Gaveta” y Branford Franceshine, alias “Branford”.

    Las personas detrás del plan fueron identificadas por el sistema de justicia como “líderes de las mafias del contrabando de gasolina, alimentos y drogas en la frontera con Colombia. El equipo de  seguridad del presidente de la Corporación de Desarrollo del Táchira (Corpotáchira), Freddy Bernal descubrió  la operación el  viernes 10 de   agosto en un acto en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

    operación

    Presidente de la Corporación de Desarrollo del Táchira (Corpotáchira), Freddy Bernal

    Se logró la captura  del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, José Daza Cepeda. A este militar le incautaron una serie de documentos que, según su explicación, formaban parte de una investigación que le encomendó el legislador John Luna.

    Los funcionarios que capturaron a Luna revisaron su vehículo y le incautaron mapas satelitales del lugar donde reside Bernal, entre otros. Y en el celular del apresado también consiguieron material respecto a personas implicadas en el contrabando de gasolina hacia Colombia.

    La “Operación Caín” no sólo buscaba neutralizar a líderes chavistas como Bernal, Iris Varela (ministra de Servicios Penitenciarios), Héctor Rodríguez (Gobernador del estado Miranda) y Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional Constituyente),  Jorge Rodríguez (ministro para la Comunicación e Información)  sino “desmontar el aparato de seguridad que ha permitido frenar a las redes criminales en toda la frontera con Colombia”.

    Según la información difundida por el mencionado medio local,  la primera fase de la operación tendría lugar en San Cristóbal (estado Táchira) donde se preveía el asesinato de Freddy Bernal, presidente (Corpotáchira). Una segunda fase de la “Operación Caín” iría contra la vida de los dirigentes Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez  y Héctor Rodríguez.

    Otros integrantes del Gobierno venezolano que integraban la lista de “liquidables”;  el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes, mayor general Manuel Bernal, y al jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, José Noroño Torres.

    Fuente: Últimas Noticias

     

    Asciende a 34 los implicados en magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

    (+Video y fotos) De Betancourt a Maduro: historias del magnicidio en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...