• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró este jueves que la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no garantiza el fin de los actos ilegales referentes al intercambio de divisas.

    Explicó que la demanda en la compra de dólares superará a la ofertaa, de manera que permanecerá un mercado paralelo que abrirá nuevamente una brecha con el precio legal establecido en las casas de cambio autorizadas por el Gobierno Nacional.

    “Establecer un mercado cambiario dual “reventará” la tasa del dólar paralelo porque el Estado no tiene divisas para ofertar”, advirtió el economista de la oposición venezolana, durante una entrevista para el circuito Unión Radio.

    Asimismo, señaló que el nuevo sistema no marcará mayor diferencia en la situación económica del país, debido a que se trata de una “medida aislada”, mientras que, a su juicio, lo adecuado es “hacer un cambio de fondo en el modelo económico”, de lo contrario, el país “seguirá atrapado en la ola hiperinflacionaria”.

    Casas de Cambio podrán comerciar dólares sin que se consideren ilícitos. Foto: Web

    La posición gubernamental sobre los ilícitos cambiarios

    Los cuestionamientos de Guerra fueron a propósito del anuncio realizado por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, de derogar la Ley de Ilícitos Cambiarios para que los particulares puedan hacer “operaciones de inversión” en casas de cambio de “manera legal”.

    La decisión busca frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas, afectando el bolívar. Con el fin de “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para su desempeño en el modelo económico nacional de participación”.

    “Esta propuesta de decreto responde a la una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento de los mecanismos cambiarios nacionales para superar y derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño han causado a nuestra economía”, señaló.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...