• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Angélica Locantore cuenta que una de las tareas asignada mientras realizaba sus pasantías era  preparar dos platos para su equipo en el restaurante El Celler de Can Roca, propone  arepas Reina Pepeadas y como postre, dulce Araguaney con los sabores que le recuerdan a su tierra: gel de parchita, mousse de chocolate venezolano, crujiente de café y sarrapia. También mango y merey. “Durante las pasantías todos preparábamos platos para un concurso en el equipo de cocina. El mío se lo comieron todo. Y quedé en primer lugar”.

    Luego de tres años la criolla  se convierte en la jefa de pastelería de ese restaurante tres estrellas Michelin localizado en Girona, España,  considerado el mejor del mundo en dos ocasiones, de acuerdo con la lista The World 50 Best Restaurant.

    La joven caraqueña Locantore  se inicio en las artes culinarias a muy temprana edad con tan solo 12 años  cursaba el bachillerato alternando  con  las  pasantías en el restaurante Vlassis Le Med; demostrando su inclinación   por la cocina, jugaba en la Selección de Fútbol Sub 20 mientras estudiaba  nutrición en la Universidad Central de Venezuela.

    Relata que era asidua lectora de  las páginas de la Escuela Hoffman de Barcelona, España, y su anhelo de estudiar allí se concretó a los 25 años, cuando cursó hostelería y pastelería. “Quedar entre los tres mejores del curso le permitió ejercer la pasantía en El Celler de Can Roca. Luego, permaneció dos meses en las cocinas de Michel Bras en Francia. Estando allá me llamó Jordi Roca para que trabajara con ellos en El Celler”.

    Hoy día asume el reto  con 12 personas a su cargo. “Hay muchas gente que no aguanta el ritmo. Yo he creado una empatía con Jordi Roca. Sé lo que quiere y lo hago sin que tenga que explicarlo demasiado”.

     

    Otras noticias de interés

    Lanzan beca para premiar a los talentos en panadería y pastelería de Chile

    Repostería venezolana deslumbra más allá de sus fronteras

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...