• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La nueva ofensiva del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, radica en realizar una paralización escalonada de la administración pública en los próximo días, publicaron medios venezolanos.

    “Un paro escalonado, propuesta para una ley de garantías y una aproximación a la tripartita (Gobierno-empresas-sindicatos) en la Asamblea Nacional (AN) (en desacato), fueron los acuerdos a los que llegaron los representantes de 600 sindicatos de todo el país, junto al presidente del parlamento Juan Guaidó, que había convocado (este martes) una  reunión con los trabajadores públicos”, señaló el diario El Universal de Caracas.

    Juan Guiadó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y autoproclomado “presidente interino” de Venezuela. Foto Web.

    “Vamos hacia un paro escalonado de la administración pública definitivamente, que ha sido propuesto por los sindicatos” anunció Guaidó en rueda de prensa, luego de la reunión con los empleados de diferentes sectores en el Colegio de Ingenieros de la capital venezolana.

    Asimismo indicó, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro empezará las “amenazas” y la “persecución” y que también puede que ofrezcan “ofertas” como aumentos salariales. “No podemos cambiar espejitos por realidad” dijo. Además clarificó que la fecha del paro se encargarán de darla a conocer los trabajadores y voceros de los sindicatos.

    Propondrá una ley tripartita en el parlamento venezolano

    En ese mismo sentido, Guaidó informó sobre una propuesta de “ley de garantías” que se hará en el Poder Legislativo para los trabajadores públicos, que tiene como objetivo, defender a los empleados, a su juicio, de los “atropellos, amenazas y despidos” por parte del gobierno que preside Maduro.

    Aseguró que será “una ley que salvaguarde a los obreros y los venezolanos que están del lado de la constitución.  Hoy a partir de esta actividad vamos a construir las capacidades para no ayudar más al régimen”.

    Paralizar el sector público: La nueva ofensiva de la oposición venezolana. Foto Web.

    El presidente de la Asamblea Nacional en desacato, y quien se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero, también subrayó que este miércoles “se convocará a una reunión en cada central sindicato, alcaldía, ministerio” para decir “ya basta, no se colaborará más con esta dictadura”.

    Además, anunció la primera aproximación a la tripartita conformada por empresarios, gobierno y sindicatos, para este 6 de marzo. “El parlamento inicia el proceso de reuniones con los trabajadores y sindicatos para restituir sus derechos y sus tablas salariales”, expresó Guaidó.

    Maduro advierte que “nada ni nadie” podrá perturbar la paz de Venezuela 

    El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte, aseveró que “nada ni nadie” podrán perturbar la paz de la República y que derrotarán a una “minoría alocada” que busca desestabilizar al país, publicaron medios internacionales.

    Maduro, en un acto por el sexto aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez, líder fundador de la Revolución Bolivariana, llamó a los venezolanos a “marchas antiimperialistas” para el próximo 9 de marzo.

    Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto Web.

    No podemos caer en provocaciones nunca (…) ellos que sigan con sus juegos de muchachos, en sus provocaciones, acá nosotros la patria, acá nosotros el pueblo”, sostuvo el mandatario en la ceremonia transmitida por la televisión estatal. “Que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar, tengan la seguridad absoluta”.

    Sobre la vuelta de Juan Guaidó a Caracas, Maduro advirtió que había una minoría que incitaba al odio en el país y advirtió, en tono enérgico, que “Venezuela seguirá en paz, este año y los años que están por venir”.

    Otras notas de interés:

    El peligroso plan de Guaidó para desestabilizar a Venezuela

    Maduro: Chávez es la esperanza de que un mañana mejor es posible

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...