• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que realiza una serie de trabajos de recuperación de las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido en años anteriores como el Parque del Este y que ha sido considerado para la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    La iniciativa está destinada a ofrecer espacios limpios y dignos a la población para el deporte y la recreación. Entre los trabajos que se ejecutan está la recuperación de los baños, del sistema de iluminación, así como el mantenimiento de todos los árboles.

    “Cuando terminemos con la recuperación del 30% de los baños, iremos por los otros, hasta tenerlos todos en muy buenas condiciones. El proceso de recuperación más largo del parque, que es de tres años aproximadamente, tiene que ver con el tema fitosanitario, con el mantenimiento de los árboles”, señaló el dirigente regional.

    Explicó que también ha sido recuperada en 5% la grama. “Esto lo estamos acondicionando, porque las Naciones Unidas quiere declarar Patrimonio Cultural de la Humanidad al parque”, explicó el Gobernador, en el programa Wladimir a la 1, transmitido por un canal local.

    “Ya le compramos camiones a todos los municipios de Valles del Tuy, también dotamos con cinco camiones al municipio Sucre, continuaremos con esas entregas ahí. Esta semana entregaremos unidades a los municipios de Barlovento”, anunció.

    Rodríguez acerca del sistema de transporte TransMiranda, indicó que hasta la fecha el Ejecutivo regional cuenta con un total de 116 unidades operativas que funcionan en toda la entidad.

    Agregó que la meta para el 2018, es llegar a 300 autobuses y que para el cierre de su gestión, aspira contar con 3 mil vehículos de transporte público.

    “Este jueves voy a entregar 15 unidades nuevas. El modelo que estamos copiando es el de Metro Bus de Caracas, es decir, que disponga de una escuela de chofer, que cuente con un sistema de mantenimiento diario y taller en cada subregion”, acotó.

    Sigue leyendo…

    Venezuela: Recuperarán laguito del Parque Generalísimo Francisco de Miranda

    Campesinos del Parque Isla de Salamanca recibirán predios

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...