• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este jueves, las delegaciones que participan en el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda que se desarrolla en Managua, Nicaragua emitirán una declaración oficial de respaldo al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

    De acuerdo con los participantes, en el encuentro participan representantes de formaciones políticas de 10 naciones centroamericanas y caribeñas, cuya actividad les ha permitido debatir en las jornadas previas acerca de la necesidad de buscar una solución pacífica y mediante el diálogo a los problemas internos de la nación suramericana.

    Estas delegaciones, también expresaron su solidaridad con el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro y rechazaron todo acto de injerencia extranjera y búsqueda de pretextos para justificar una intervención militar.

    Más de diez naciones se dieron cita

    La cita que culmina hoy, además tiene como finalidad la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas que enfrentan los partidos y movimientos de izquierda de la región ante los retos que plantean las realidades nacionales.

    Julio Chávez, Presidente de la Comisión del Poder Popular de Venezuela, durante el encuentro dijo que en 20 años de revolución han derrotado golpes de Estado financiado por los enemigos de Venezuela y han sobrevivido a los actos terroristas y a las 12 doctrinas de guerra perpetradas por los EE.UU. para poner de rodilla al pueblo venezolano.

    Así mismo destacó que todos los organismos internacionales de derechos humanos han denunciado todas estas acciones contra las familias de Venezuela. Los efectos de bloquear la economía de Venezuela desde el año 2000; no ha derrumbado la economía y desarrollo del país.

    Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se reúnen con delegados de los partidos de izquierda de Mesoamérica y El Caribe

    Los recursos de Venezuela han sido robados y pretenden dar una “ayuda humanitaria” como estrategia de intervención

    Indicó que hasta la fecha llevan 34 mil millones de dólares en afectación económica. 1, 200 millones de dólares en oro retenido, bloqueo de 42 cuenta de PDVSA en el mundo, empresas europeas tienen retenida más de 1, 200 millones de dólares. En total suman 130 mil millones de dólares en afectación  en los últimos años y el gobierno de Venezuela ha promovido espacios francos de diálogo.

    Concierto por la paz

    A solo un día del concierto por la paz que impulsa el gobierno del presidente legítimo Nicolás Maduro Moros  que se desarrollará en la frontera colombo-venezolana y que servirá de escenario para una “guerra de minitecas”, como la han denominado algunos analistas, tras las pretensiones de Donald Trump de ingresar impositivamente una “ayuda humanitaria” hacia Venezuela con el anunció de un concierto que deja ver no sólo apología a la guerra, sino la posible materialización de un conflicto bélico universal que pone en riesgo la existencia de la humanidad.

    Lo lamentable del concierto de la guerra, es que cuenta con una larga lista de artistas que promueven la intervención militar estadounidense con el falso argumento de “ayuda humanitaria”, seguramente muchos sabrán el objetivo de la actividad, mientras otros alienados por la industria mediática se dejan arrastrar al camino del odio y la miseria, sin considerar que ellos pueden ser víctimas de las pretensiones de Trump.

    Algo que no queda de lado y que jamás podrá olvidarse es la amenaza directa del asesor de seguridad de EE. UU., John Bolton, quien en su libreta de anotaciones dejó ver su mensaje de enviar 5.000 tropas a Colombia para la invasión contra Venezuela, ratificando una vez más que todas las opciones han sido consideradas en el caso del país suramericano y que están dispuestos a tomar medidas para evitar que los venezolanos sigan siendo ejemplo en el mundo de la defensa de su soberanía nacional y su autodeterminación a ser plenamente libres sin la injerencia internacional.

    Seguir leyendo…

    Dos conciertos para Venezuela: uno bendice la guerra, el otro reclama la paz

    Grupo armado asalta sede de consulado de Venezuela en Ecuador

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...