• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El equipo nacional de patinaje conformado por Jhoan “Chevi” Guzmán y Julio Mirena sobresalió en  la “Copa Kriterium Internacional”, celebrada recientemente en la población alemana de Gross Gerau.

    El venezolano Jhoan Guzmán en representación del equipo (MPC-World Team) en la prueba de los 300 metros, logró el tercer lugar en la clasificación con un tiempo de 23,185 segundos, escoltando al mexicano Jorge Martínez (23,022) y al español Ioseba Fernández (22,850). En los 500 mts el criollo  logró llevarse el segundo lugar Sprint Tournament.

    Guzmán igualmente subió al podio en la prueba general de velocidad, tras ubicarse de primero y superar al español Ioseba Fernandez y al francés Gwedal le Pivert.

    Por su parte,  Julio Mirena  logró una importante hazaña al ocupar el primer lugar de la clasificación general en el Kriterium, con lo que detuvo una racha de 8 años  de victorias consecutivas del belga Bart Swings (quien en esta oportunidad finalizó en el tercer escalafón), y ser el primer venezolano en la historia en ganar en un evento de esta categoría. En el segundo puesto se ubicó el argentino Ken Kuwaba.

    En las prueba de 500 mts Mirena obtuvo el tercer lugar en los Spring, en la de fondo retuvo el segundo puesto  por puntos y llegó séptimo en la eliminación.

    “Es un campeonato que varios equipos han querido ganar y estar en uno de sus  libro por ser uno de los eventos  más importante de Europa. Fueron días muy fuertes de competencia pero feliz de poder competir y más que todo compartir con grandes patinadores. Mi felicidad es poder seguir representando los colores de mi equipo y colocar mi país en lo más alto del pódium”, expresó Julio Mirena.

    “Ahora más que nada es trabajar más duro y enfocado como lo hemos venido haciendo con mi entrenador Orlando Cortinez; y mi apoyo primordial mi hermano Sebastián Guzman, MPC, Francisco Ramírez, mi familia que fueron las personas que permitieron que hoy en dia estuviera en europa para defender el título”, agregó el atleta.

    El conjunto criollo regresará a Colombia donde seguirá su preparación en la ciudad de Cúcuta, para luego participar en los Juegos  Suramericanos de Cochabamba, Bolivia; y los Centroamericanos Barranquilla-Colombia, además del Mundial de Patinaje de Velocidad, programado  del 1 al 7 de julio en Heerder, Holanda, eventos clasificatorios para participar en el Panamericano de Perú 2019.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...