• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, representantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestaron su satisfacción con el ejercicio electoral de los ciudadanos venezolanos ante los comicios presidenciales y de consejos legislativos efectuados este 20 de mayo, y demandaron el respeto a la decisión del pueblo soberano.

    “El Partico Comunista de Venezuela exige el respeto a la decisión del pueblo venezolano de decidir electoralmente quien dirige los destinos y quien ejerce la dirección del gobierno de nuestro  país y al hacerlo rechazar  todas las campañas de la ultraderecha  todo el sabotaje y toda la acción de desestabilización impulsada por la ultraderecha mundial”, así lo indicó Vocero de la organización política, Oscar Figuera, en rueda de prensa con los medios locales.

    La figura política  calificó al sufragio de este domingo como “un voto valiente, fue un voto consciente para reivindicar la soberanía” de su país, donde a su juicio “la participación electoral se desarrollo en un marco muy complejo para la realidad nacional e internacional”, que puso en manifiesto “un estado de conciencia que significa y significó el rechazo y  condena (…) Frente la agresión externa y frente a la entrega de quienes asociados al imperialismo estadounidense y europeo y, quienes apostando a desviar el curso del proceso político y social han venido actuando en Venezuela”.

    Por tales razones, “el buro político del PCV hace llegar su reconocimiento a todo aquel  y aquella persona que decidió ayer ejercer su derecho al voto y en tal sentido demandamos el respeto a esa decisión” agregó.

    Frente a la victoria política de Maduro, el llamado del PCV hacia el presidente reelecto fue “es necesario que el gobierno del presidente Nicolás Maduro de un salto al desarrollo de su gestión,  ya  hoy no hay excusa,  ya es necesario actuar con la firmeza de un gobierno que se dice gobierno obrero y que en consecuencias está obligado a actuar en intereses  no sólo  por la vía de bonificaciones, sino por la vía d emano dura a los especuladores, de mano dura contra los corruptos , de mano dura contra los monopolios, de mano dura contra quienes se arrogan posiciones desde el Estado que le hacen daño a los intereses del pueblo venezolano”, puntualizó.

    Este domingo 20 de mayo, el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, reelegido en su cargo  de presidente con 6.190.612 votos,  informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su segunda entrega de resultados irreversibles.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...