• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El 06 de septiembre del año 1978 la película “En Venezuela es la cosa” del director Giancarlo Carrer alcanzó el escalón 166 de las películas venezolanas, para un total de 69.735 espectadores. El film describe como un país en desarrollo recibe cada día a jóvenes de diversas partes del mundo que sueñan con una vida mejor en la nación de “los nuevos ricos del nuevo continente”.

    El audiovisual nos muestra como a Venezuela llegó gente que no sabía nada de esta tierra, solamente su nombre que derivaba de Venecia. Los emigrantes se mentalizaban que tendrían un buen porvenir en un lugar prospero. A veces, los ciudadanos iban a su patria, pero volvían a este lugar, quizás era el trópico que los hacia regresar.

    Invitamos al público amante del séptimo arte a ver esta película venezolana, que hace recordar los valores que definen al venezolano. Los espectadores también podrán observar como este suelo recibió fraternalmente a la gente que huía del auge del fascino que se producía en el cono sur. Siendo, la tierra del Libertador Simón Bolívar donde estas personas lograron desarrollarse en alguna labor válida que les permitió radicarse para siempre.

    Los espectadores de “En Venezuela es la cosa” podrán pasearse por Caracas, La Guaira, la montaña de María Lionza, la Colonia Tovar, entre otros lugares que caracterizaron los años 70. La voz en off del locutor los hará sonreír y reflexionar sobre aquellos días.

    Sin duda, esta película narra cómo llegaron emigrantes de Italia, Portugal, Colombia, entre otros, y lograron convivir como ciudadanos en un territorio que les ofreció un donde trabajar y ganarse el pan con dignidad.

    Sin más que decir, se invita a disfrutar de este film, donde su director italo- venezolano hace una crítica a la Venezuela de entonces, empleando la inteligencia del humor y el sarcasmo, sin duda, van a reír gracias a la jocosidad de la venezolanidad.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...