• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Destacados peloteros que están haciendo vida en la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y algunos que juegan en las Grandes Ligas de Estados Unidos se darán cita en Caracas, el próximo 3 de Diciembre, para conocer quien será en nuevo “rey del cuadrangular”, en la décimo séptima edición del Festival del Jonrón.

    A la cita, que combina los mejor del béisbol con la música, asistirán nombres como Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati), José “Cafecito” Martínez (Cardenales de San Luis) y el campeón del último torneo, Willson Contreras (Cachorros de Chicago); quienes hacen vida en la Gran Carpa y que quieren llevarse el trofeo a casa.

    Los “Big Leaguers” estarán acompañados de peloteros locales de la talla de Alexi Amarista (Caribes de Anzoátegui), Jesús Guzmán (Leones del Caracas), José Osuna (Águilas del Zulia) , Renato Núñez (Navegantes del Magallanes) y Luis Jiménez (Caribes de Anzoátegui).

    La competencia, que tendrá como escenario el Estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), repite los formatos anteriores en el que se forman cinco duplas para sacar a cinco semifinalistas, quienes posteriormente irán a una eliminatoria todos contra todos para definir a dos protagonistas de la Gran Final.

    Este “Derby” vuelve a la capital venezolana luego de que las últimas dos ediciones se realizaran en el interior del país, Valencia en 2017 y Puerto La Cruz en 2016; por lo que se espera que asistan un total de 16 fanáticos del deporte más seguido en el país caribeño.

    “Caracas es especial para nosotros, la receptividad siempre es muy buena. Hemos hecho al menos seis festivales acá y los resultados han sido excelentes. Seguiremos llevando el espectáculo al interior  en futuras ediciones, de hecho tenemos contemplado desde hace algún tiempo Barquisimeto”, expresó Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar, principal patrocinante del torneo.

    Martínez recordó que no se realizó esta edición en la capital del estado Lara (occidente), debido a que la ciudad se está preparando para recibir la Serie del Caribe que se jugará en el mes de febrero del 2019.

    Quienes asistan al evento, además, podrán disfrutar de agrupaciones musicales Pop de Venezuela como los cantantes: Jonathan Moly, Juan Miguel y La Melodía Perfecta.

    Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

    Barquisimeto ofrece un estadio de grandes ligas para la Serie del Caribe

    Béisbol del Caribe: Cardenales de Lara volvió a la cima de la LVBP

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...