• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las potencialidades comerciales y culturales de 12 países de América Latina, Europa y Asia son mostradas en la edición número 43 de la Feria Internacional de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano, situada a 365 kilómetros de Caracas.

    Entre los países de los continentes mencionados destacan Colombia, Rusia y Polonia, se conoció en la noche de este jueves, durante la inauguración de la feria, en la que estuvo presente la ministra de Turismo de Venezuela, Stella Lugo.

    La primera autoridad del turismo venezolano resaltó que la feria de Barquisimeto no solamente es una oportunidad para visitar la urbe venezolana, conocida como la “ciudad musical” de Venezuela, también es un momento oportuno para conocer las potencialidades del estado Lara y de otros países del mundo.

    Autoridades nacionales, regionales y locales cortaron la cinta que dejó formalmente inaugurada la feria en el Complejo Ferial de Barquisimeto. Foto Web.

    “Hemos realizado (durante este jueves) un recorrido por las zonas potencialmente turísticas del estado Lara, y cerramos el día con la inauguración de la gran feria” barquisimetana, aseveró la ministra  acompañada por la gobernadora de esa entidad federal federal, Carmen Meléndez, y el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores.

    Las autoridades nacionales, regionales y locales cortaron la cinta que dejó formalmente inaugurada la feria en el Complejo Ferial de Barquisimeto, donde se efectúa esta fiesta de la ciudad hasta el próximo domingo 16 de septiembre.

    Lugo destacó que la entidad larense “es una de las regiones de Venezuela con mayor potencial turístico y sobre ese tema, sobre proyectos, hemos conversado con la gobernadora Carmen Meléndez”.

    “Nos proponemos hacer una alianza estratégica para hacer de Lara uno de los polos turísticos más importantes de Venezuela”, enfatizó la primera autoridad turística del país suramericano.

    Espectáculos artísticos y culturales pueden apreciarse en la Feria Internacional de Barquisimeto. Foto Web.

    El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, dejó formalmente inaugurada la feria, en la que los visitantes podrán disfrutar de diversos espacios de distracción, uno llamado “Ciudad deportiva”, dedicado a Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2019.

    En este lugar las personas podrán conocer la historia del Cardenales de Lara, equipo de béisbol profesional de esa región, también la historia de los equipos profesionales de otras disciplinas deportivas, Guaros de Lara del baloncesto y Deportivo Lara Fútbol Club, del balón pie profesional.

    En la feria los visitantes igualmente podrán recorrer los pabellones comerciales e institucionales, el paseo gastronómico, la “Ciudad Agroindustrial” dedicada a las labores agrícolas e industriales de la región, espectáculos artísticos y culturales, así como el espacio “Mundo Guarito” destinado a los niños y niñas.

    “Invitamos a todos a venir a la feria, en la que está garantizada la seguridad”, aseveró el alcalde Luis Jonás Reyes Flores. La gobernadora Carmen Meléndez, por su parte, manifestó sentirse “emocionada por el inicio de la feria, que ha tenido una organización impecable”, enfatizó la primera autoridad del estado, durante la inauguración repleta de pueblo barquisimetano.

    Otras notas de interés:

    Feria Internacional de Barquisimeto: Un colorido preámbulo de la Serie del Caribe 2019

    “Reinas”, peloteros y futbolistas ¿Cómo sueñan los venezolanos el futuro de sus hijos?

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...