• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El masivo movimiento migratorio que se ha registrado desde la República Bolivariana de Venezuela hacia diversos países del mundo, sobre todo en América Latina, representa un reto importante que debe ser asumido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Así lo consideró el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, durante su discurso en el marco de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realiza desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre en Nueva York, Estados Unidos.

    “Las lecciones aprendidas de estas crisis migratorias nos obligan hoy a reiterar el llamado enérgico al gobierno de Venezuela para que recuperen el diálogo y en democracia encuentren la paz social que evitará la migración masiva y la crisis humanitaria de venezolanos buscando tener acceso a sus necesidades básicas”, enfatizó.

    En este sentido, sostuvo que “estos movimientos migratorios solo se resuelven eliminando las causas que obligan a los ciudadanos a salir de sus países arriesgando su seguridad y la de sus familias, esto es un reto importante para esta organización”.

    Asimismo, el primer Mandatario panameño adelantó que en los próximos días, anunciarán las medidas humanitarias que asumirán para apoyar a las familias venezolanas que residen en la nación latinoamericana.

    No obstante, es importante recordar que el propio presidente Varela impuso una serie de medidas para obstaculizar la permanencia de venezolanos en su país, entre las que se encuentran la exigencia de poseer visa para entrar al país centroamericano y residir en él, cuya petición -en su gran mayoría- son rechazadas. Sin mencionar las múltiples denuncias de casos de xenofobia a la que son sometidos los venezolanos, que se han reportado en dicha nación.

    Datos de inmigración de ambos países arrojan que de cada 10 personas que se van a Panamá, siete retornan a Venezuela más pronto de lo que tenían programado, de acuerdo a una nota publicada por el portal Noticias 24.

    Otras noticias de interés

    “No cuentan que el 70% de los venezolanos que migraron están volviendo a su país”, dijo exiliado y defensor de los derechos humanos

    Productores panameños exigen detener importaciones descontroladas y revisar acuerdos comerciales

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...