• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Estudiantes del Instituto Confucio (IC) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que dominan el idioma chino-mandarín mostraron sus habilidades lingüísticas a través de la creación de una plataforma de aprendizaje y comunicación en el primer concurso de tema cultural “China en tus Ojos”.

    En el evento quedaron como ganadores Abelardo Valero, galardonado con el primer premio; el segundo lugar ha sido par Mauricio Padrón, Oryanna Liendo y Víctor Torrealba. Mientras que en el tercer lugar se otorgó a Juan Villegas, Mariana Maneiro, Ismely Canchica, Wilmer Sánchez, Magui Chacón, Daniel Linares, Wolfang Mendoza y Carla Aparicio.

    La estudiante Oryanna Liendo expresó que el concurso permitió dar a conocer la cultura venezolana y aprender parte de la china; siendo esta una gran oportunidad para “acercar culturalmente estos dos países hermanos”.

    Estudiantes mostraron habilidades

    Shen Jufen y Esperanza Aquerreta, directoras del Instituto Confucio por UBV  agradecieron el esfuerzo de todos los estudiantes venezolanos, inclusive al grupo de estudiantes del Programa de Iniciación universitaria (PIU) que en corto tiempo mostraron sus habilidades lingüísticas con un poema.

    Además, resaltaron el trabajo mancomunado entre los profesores del Instituto Confucio y los estudiantes de la escuela de idioma mandarín.

    El jurado calificador estuvo integrado por los representantes de CITIC (empresa de construcción) y profesores del Instituto Confucio Lisa Cui Yunyan, Chen Xuewen, Tang Haozhong, Wang Kunyun Heng Zubo, quienes tuvieron la ardua tarea de valorar los criterios de lectura, pronunciación y escritura, entre otros aspectos.

    Esta Casa de los Saberes fue creada por Hugo Chávez

    El Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela nace como una iniciativa de los gobiernos de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela durante la XIV Comisión Mixta China – Venezuela, en Beijing, en septiembre 2015.

    La Universidad Bolivariana de Venezuela fue creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, según decreto presidencial n° 2517 de fecha 18 de julio de 2003.

    La Casa de los Saberes, se convierte en un espacio para que sus estudiantes y docentes generen aportes para la sistematización y socialización en sus comunidades de conocimientos culturales, educativos, científicos, tecnológicos, sociales y humanísticos, fundamentados en el pensamiento integracionista de El Libertador Simón Bolívar.

    Sigue leyendo…

    China otorgará crédito a Venezuela por $5.000 millones

    China ratifica disposición a fortalecer la Asociación Estratégica con Venezuela

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...